jueves, 29 de octubre de 2009

Convocatoria a Asamblea General

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La Junta Directiva del Condominio Cañadas del Río Colonial, convoca a todos los propietarios y/o copropietarios para que asistan a la Asamblea General Ordinaria, a celebrarse el día sábado 21 de noviembre del 2009, a partir de las 19:30 horas, en la sede del Club, de no contarse con el quórum, la reunión comenzará treinta minutos después.
De conformidad con el Reglamento, el órgano de administración está constituido por: a) Asamblea General de Propietarios, y, b) Junta Directiva.  Entre los aspectos importantes que señala dicho reglamento respecto a las reuniones de asamblea general, se transcriben los siguientes:
  1. La Asamblea de propietarios constituye el órgano máximo representativo de la voluntad de la comunidad que integran los propietarios de los inmuebles que forman el condominio. 
  2. Los titulares se pueden hacer representar por medio de cualquier persona individual o jurídica, bastanto para el efecto que dicha representación conste por escrito mediante carta poder con firma legalizada.
  3. La Asamblea de Propietarios se reunirá en sesiones ordinarias anuales, dentro de los sesenta días siguientes a la terminación del período anual.
  4. Las decisiones de Asamblea General tienen fuerza vinculante para todos los propietarios, hayan o no asistido a la sesión o votado en contra.
Antecedentes:
El condominio tuvo su primer Junta Directiva Provisional, encabezada por don Miguel Angel de León, la que se encargó de atender  los primeros problemas que fueron surgiendo en el Condominio conforme se fueron ocupando las casas; de no haberse organizado oportunamente para enfrentar dichos problemas, las consecuencias hubieran sido mayores por la indiferencia que siempre ha mostrado la empresa administradora.
En cumplimiento al Reglamento en cuanto a establecer una Junta Directiva ya con carácter permanente, se convocó a Asamblea General de Propietarios, el  18 de octubre de 2008, en donde se eligió a la actual Junta Directiva, encabezada por Eduardo Prera.  A esta Junta Directiva le ha tocado darle seguimiento a la solución de la problemática presentada en el Condominio desde su inicio, la cual con el respaldo del vecindario, ha sido resuelta parcialmente, como es el caso de la nomenclatura de las calles y avenidas, la terminación del muro perimetral, la transferencia de proveedor del servicio de energía eléctrica, la revocatoria al retiro de las llamadas que se hacen en la garita de seguridad, la intermediación para resolver problemas de cobros de servicios exagerados.  Sin embargo, aún quedan pendientes la solución de problemas, tal es el caso de un efectivo  horario del gimnasio, el mantenimiento y reparación del equipo del gimnasio, el deficiente servicio de internet y cable, la definición del área comun de los casas números 16 al 21 (se localiza a un lado de la Iglesia Católica de Ribera del Río, antigua entrada al Condominio), las cuales nunca se construyeron.
Además, hay aspectos de inversión como implementar con juegos infantiles a los parques, modificación de la garita de control, habilitar espacio para construcción de cancha polideportiva, terminar la reforestación, control de seguridad de las calles y avenidas por medio de cámaras de seguridad, carnetización digital, buzones de correo, proyectos de los cuales es importante que la Asamblea apruebe el presupuesto que deben financiar todos los vecinos en forma proporcional, incluyendo a los propietarios que no tienen habitada la vivienda.

PORQUÉ ES IMPORTE PARTICIPAR

Somos parte de una comunidad, en la cual compartimos y convivimos, y es necesario que con la voluntad de cada uno, se mantengan los elementos armónicos propios del condominio, en lo que respecta al cuidado, mantenimiento, respeto a las normas de convivencia, estética y cuidado, de tal manera, que las decisiones de Asamblea General se hagan cumplir y respetar para armonizar precisamente, esa convivencia; el reglamento es útil como instrumento, pero nos queda a los vecinos hacerlo activo y vigente en el cumplimiento y respeto  del mismo, y en las Asambleas Generales se logran acuerdos en aquellos aspectos que son ambiguos en el Reglamento o en aquellos casos en los que el vecino se sale de ese marco.  Es nuestra Ley Interna.
Sería muy interesante y conveniente  contar con la asistencia en la Asamblea de los 209 propietarios.  En las últimas asambleas ha habido una asistencia más o menos de 70 propietarios, entendiendo que en los momentos de su realización, aún habian casas pendientes de venderse y casas no habitadas. Hoy hay 175 casas ocupadas, un numero menor de ellas alquiladas; sin embargo, aún con el carácter de inquilino, es importante asistir para trasladar la información a los propietarios; en este caso, no tienen voz ni voto.  Si no se asiste a una asamblea, no es excusa para el cumplimiento de las decisiones que afectan a toda la comunidad, aún para los condómines que votan desfavorablemente, por el juego democrático que se ejerce.
Hay que ejercer el derecho de voz y voto.  Hay que asistir a la Asamblea.

(Por el momento, para comentar en este blog, es indispensable que habilite una cuenta de correo de  gmail)

1 comentario:

  1. Yo les recomendaria mover la fecha de la asamblea un fin de semana dado que ese mismo dia y hora se realizara un desfile navideño y la mayoria de familias con hijos probablemente querran ir a verlo por lo que no se obtendria un buen quorum , yo e asistido a todas las asambleas pero lamentablemente a esta no podre asistir, el desfile es una ocacion para pasar un tiempo bonito y agradable con la familia.

    ResponderEliminar