Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
SIN INTERNET NI CABLE
Ha sido frecuente que los fines de semana, no hay señal de cable ni de internet, por lo que el servicio que ofrecieron desde un inicio, ha sido deficiente.
Las quejas de los vecinos ha sido constante sobre el mal servicio que ha estado prestando la empresa subcontratada TELECOM, cuya negociación en bloque ha generado para Mundo Verde una importante comisión mensual, aspecto que dentro del mundo de negocios es viable, aunque no es lo que se critica, sino la contraprestación que ha estado recibiendo el vecino, el cual es de mala calidad, principalmente el internet, que tiene una velocidad contratada de 128 kbps; sin embargo, el test para verificar la información de la velocidad de la línea, que se encuentra disponible en internet, indica que el servicio que presta Telecom, es de 133.6 kbps y 16.4 K bytes/sec, el cual varía dependiendo la hora y la cantidad de usuarios que estén en línea. Es tan variable la velocidad que, después de diez minutos del primer test, el resultado es 83.4 kbps y 10.2 k bytes/sec. Esta tan lenta que descargar archivos se necesitan horas para efectuarlo. ¿cómo pueden estar satisfechos los vecinos con las características actuales de internet?
Como consumidores, se puede recurrir a lo que preceptúa la Ley de Protección al Consumidor y Usuario, Decreto Ley 006-2003, del Congreso de la República de Guatemala , ley publicada en el Diario de Centro América el día 11 de marzo del año 2003, que entró en vigencia el 26 de Marzo del 2003. El objeto de la Ley es la de promover divulgar y defender los derechos de los consumidores y usuarios. La DIACO deberá asistir los derechos e intereses de los consumidores y usuarios en sus relaciones comerciales con los proveedores y prestadores de servicios. Es la herramienta legal que los vecinos pueden utilizar para denunciar las irregularidades del servicio.
Desde el inicio de las gestiones para la mejora del condominio que se ha venido haciendo desde la primer directiva provisional, he manifestado mi inconformidad al dicho servicio, habiendo en cada ocasion solicitado el cambio de proveedor, es un abuso de la empresa administradora haya realizado un contrato en nombre nuestro puesto que tenemos derecho a elegir a la empresa o empresas que presten cada uno de los servicios que necesitamos, sin embargo no es asi, por lo tanto y de nueva cuenta sugiero que se de por cancelado el contrato a TELECOM y quede a disposicion de cada vecino decidir quien le provee los servicios necesarios, o consensuar para contratar una empresa que no solo ofrezca sino de un mejor servicio.
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