lunes, 12 de octubre de 2009

Revisar cobros de energía

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El día 21 de septiembre que se hizo la transferencia del servicio de energía eléctrica, a la Empresa Eléctrica de Guatemala, es la fecha focal para el cobro consumido de los kilovatios/hora que reportaban los anteriores contadores.

En un artículo del blog del mes pasado, se hizo la recomendación de que tomaran la lectura del contador  antes de que  Mundo Verde los retirara, para tener de inmediato la forma de comparación de la lectura cobrada; los vecinos que lo pudieron hacer, pueden confirmar que el cobro sea el correcto.  Los vecinos que no lo hicieron, y que hay inconformidad por el cobro del consumo de energía, deben solicitar a la Administración de Mundo Verde (correo) que revisen la lectura del contador y que acompañen a la respuesta, una copia de la fotografía de del contador, que en esa fecha estuvieron tomando.

Sin embargo, si el cobro es incongruente con relación al consumo que ha efectuado en meses anteriores, se sugiere que no solo hagan un promedio del consumo mensual y diario, sino que hagan un promedio del actual consumo con la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. 
Lo anterior, porque se han conocido casos de lecturas del mes de agosto que se duplicaron o triplicaron, los cuales se han hecho reclamos y están pendientes de una solución final al cobro excesivo.

El día de hoy se presentó un vecino a la Oficina de la Administración, reclamando el cobro excesivo de la energía,  y manifestado que en  ese período  de cobro solo había permanecido un día en su casa.  Asimismo, una estimada vecina del condominio, ha solicitado que en este espacio salga su inconformidad respecto al último cobro del servicio de energía eléctrica que está haciendo Mundo Verde:  la parte medular del correo, dice textualmente:

"Buenas Noches:

...quiero comentarle que el dia de hoy recibimos una factura par parte de la empresa Mundo Verde en donde nos estan haciendo el cobro de la energía eléctrica correspondiente al mes de Septiembre, sin embargo  al parecer están haciendo el cobro del mes completo, lo cual no es correcto ya que a partir del 21 de septiembre se llevó a cabo el cambio de proveedor de servicio de energía eléctrica que en este caso corresponde a la Empresa Eléctrica.

Me parece incorrecto que Mundo Verde este haciendo el cobro del servicio de energía eléctrica tomando en cuenta el mes completo. Ya que de seguro la Empresa Eléctrica también nos hará el cobro de esos 9 dias del mes de septiembre, con la cual estaremos pagando el doble por estos 9 dias.
Me gustaría que pudiera usted publicar este artículo en el blog como un tema en el cual puedan opinar los demás propietarios del condominio, ya que me parece injusto la forma en que Mundo Verde esta llevando a cabo el cobro de energia electrica para el mes de septiembre.

De antemano muchas gracias."

Se deja la invitación para que los vecinos se pronuncien respecto al último cobro de los veintiún días del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario