martes, 20 de octubre de 2009

NOVENO ROBO EN EL CONDOMINIO

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Desde hace más de un mes, circulaba entre los vecinos el rumor de otro robo en el condominio; sin embargo, no se mencionaba en qué casa había ocurrido el hecho.
Hasta hace poco, se tuvo la confirmación del hecho delectivo, el cual ocurrió en la casa 208, y se informó que el delincuente robó un aparato y cosas menores, entrando por la parte de atrás de la vivienda, y no dejó señales de haber violado la chiapa.
Con la misma característica del robo que ocurrió en el octavo robo, ocurrido en la casa 213.  La diferencia es que, en este caso, Mundo Verde mantuvo silencio sobre el hecho delictivo,  ya  que no informaron a la Junta Directiva ni a los vecinos.

Antecedentes de robos
Los últimos robos reportados en el condominio, que son corresponsabilidad de la empresa Mundo Verde  por la deficiencia de seguridad  y cuyos reclamos aún están pendientes de ser indemnizados por dicha empresa, han sucedido en las siguientes viviendas:
  1. 24 de abril de 2009,  casa No. 213
  2. 22 de marzo de 2009, casa No. 2
  3. 17 de febrero de 2009, casa No. 180
  4. 11 de noviembre de 2008, casa No. 36
  5. 30 de octubre de 2008, casa No. 99
  6. Los otros robos se sucedieron cuando aún la empresa constructora tenía instalaciones dentro del condominio, entre los robos está la casa del Ing. Miguel Angel de León.
El noveno robo nuevamente deja al descubierto las deficiencias de seguridad en el Condominio, principalmente que se ha estado desobedeciendo el mandato de los vecinos por medio de la Junta Directiva, la cual  estableció los siguientes aspectos:
  • Identificación del piloto o peatón por medio de su documento de identidad, el cual debe quedarse en la garita, a la vez, se le entregará un gafete o distintitivo;
  • El agente de seguridad verificará en los listados de vecinos, la dirección de la persona visitada y su nombre, y luego llamará para solicitar autorización de ingreso. De no establecerse la comunicación, el visitante debe contactarse con el vecino para que luego llame a la garita para confirmar su ingreso. De no lograr la comunicación, la persona NO PUEDE INGRESAR. El vecino también puede adelantarse a autorizar el ingreso del visitante, proporcionando los nombres correspondientes al guardia de turno;
  • Cuando ya haya autorización de ingreso, el visitante debe permitir la revisión visual del vehículo, incluyendo baúl, de igual forma permitirá la revisión cuando salga del condominio;
  •  Los vehículos deben estacionarse en los lugares que no afecten la circulación y en el futuro, en las áreas de parqueo que se establezcan;
  •  Se prohíbe el ingreso de vendedores y repartidores que se conduzcan en bicicletas o a pié, se exceptúa los motociclistas de comida rápida, quienes deben cumplir los mismos requisitos de ingreso;
  • Se prohíbe el ingreso de personas armadas; en el caso de vecinos que necesiten seguridad personal, deben informarlo a la Junta Directiva y la Administración, de conformidad con el Reglamento.
  •  Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes en las áreas comunes; ni fuera de las viviendas; 
  • Se prohíbe la permanencia de taxis u otro vehículo de transporte de pasajeros;
  • Los visitantes así como los vecinos, deberán de circular en vehículo a no más de 10 Km/hora;
Exigencia a Mundo Verde
La Junta Directiva en nombre de los vecinos, exige a la empresa administradora:
Que respondan con un servicio de administración, mantenimiento y seguridad más eficiente;
Reiterar el requerimiento al Fideicomiso de Mundo Verde, la indemnización a los propietarios que han sido objeto de robo, por su corresponsabilidad en la administración de la seguridad.


1 comentario:

  1. Es lamentable el robo reportado; entiendo que no nos escapamos de sufrir un robo, pero en lo que respecta al condominio, todos debemos colaborar en apoyar la seguridad, y reportar a la garita cuando veamos a personas que sean ajenas al Condominio, que haya duda de su estancia.

    ResponderEliminar