En el año 2009 y 2010, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, en cumplimiento al mandato de Asamblea General de Propietarios, y la colaboración de la mayoría de condóminos, logró ordenar el estacionamiento de los vehículos del condominio y los de visitantes
Avenida principal despejada |
Foto de archivo, para mostrar la anarquía que existía en el parqueo. |
Foto de Archivo |
El artículo Quinto, literal g) del Reglamento de Copropiedad y Administración de la Copropiedad del Condominio, relacionado con las limitaciones y prohibiciones, establece: "Estacionarse o permitir el estacionamiento de vehículos automotores, motos o bicicletas de manera permanente en las áreas de circulación de vehículos del proyecto o que obstaculicen el tráfico."
Los condóminos que posean tres o más vehículos, para el parqueo adicional de los mismos, en Asamblea de Propietarios se estableció, en primer lugar, autorizar a la Administración, la localización y señalización de espacios para estacionamientos, para que por la noche se utilizaran para los vehículos del Condominio, siempre que la permanencia no sobrepasara las 72 horas continuas en el mismo lugar, es decir, el vehículo tendría que ser removido antes o en el límite de cumplir ese lapso. En segundo lugar, otorgó la facultad para impones sanciones a los infractores por el incumplimiento del Reglamento, después de agotada la vía administrativa.
Foto de Archivo |
Foto de Archivo |
Se recuerda que para evitar el ingreso de vehículos de viviendas no ocupadas, se instalaron rótulos al centro del parqueo, para resguardar el inmueble, ya que el propietario con justa razón puede reclamar a la Administración daños por el deterioro causado por el uso del parqueo.
Respetemos la propiedad privada.
Ante lo expuesto en este artículo, la falta de control es atribuible a la administración, ya que actualmente la persona quien desempeña el cargo, en ningún momento hace recorridos, no verifica personalmente la situación, ya que en el corto horario que permanece en el condominio lo utiliza para estarse en la oficina y NUNCA se le ve un fin de semana haciendo un recorrido.
ResponderEliminarsegun tengo conocimiento se adquirió una cámara fotográfica, que no se si todavía existe, para documentar las situaciones.
por otro lado, el permitir que personas (visitas, familiares, amigos etc.) tengan el ingreso como si fueran residentes agrava la situación, ya que muchos desconocen las normas. Recuerdo que al administrador se le sugirió un control estricto para no registra huellas de personas no residentes, pero como es de esperarse la "ardua" labor de oficina y el desconocimiento de los vecinos, por la falta de recorridos de campo no se lo permitieron.
por último, leyendo la circular de la JD, creo que es atinada la acción de revisar los roles de servicio administrativo y acertada decisión, ya que nos da la posibilidad de tener un administrador como debe ser, por lo que complace las primeras acciones de la actual JD. Donald Azurdia.
Por lo dicho anteriormente y para muestra un botón, sabías que según el estado financiero la reparación del muro nos costó 1800 quetzales por el accidente del microbús que dañó el muro y en el cual el administrador no estuvo presente (como era su obligación laboral) y por eso no se logró un compromiso de pago de los daños, la razón es simple fue de noche y viviendo en ribera del río, su traslado resultó imposible. Donald Azurdia
ResponderEliminarDespués de lo sucedido en la piscina, queda alguna duda de que tenemos un pésimo "administrador" por llamarlo de algún modo?
ResponderEliminarEn el comentario anterior no me identifique, pero como siempre lo hago DONALD AZURDIA.
Eliminar