viernes, 21 de marzo de 2014

Queja de vecino aún sin respuesta

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El sábado pasado 15 de marzo del corriente año, se originó un incidente en la piscina del Condominio, el cual fue denunciado por el condómino Óscar Ovando, por medio de la página de Facebook, Condominio C Colonial, cuyo texto  publicado dice literalmente:

"Buenos días estimados amigos, deseo dejar plasmado mi malestar vivido el día de hoy en la piscina para niños en la casa club, en donde un regular número de personas vestidas normalmente, vestidas dentro de la piscina, realizaban "bautismos" religiosos con alabanzas. En lo personal no estoy ni a favor ni en contra de cualquier creencia religiosa, pero lo vivido este día me deja la impresión que se salieron de toda norma de respeto. Si a eso vamos, dentro de poco estaremos presenciado la instalación de alto parlantes en las áreas verdes para escuchar prédicas. Pregunto: esto está autorizado por la Junta Directiva o el Administrador, me gustaría tener una respuesta pues tengo al día mis pagos y esta situación me parece anómala, disculpen, pero aparte es Juan Domínguez y aparte…"

La reacción de los vecinos no se hizo esperar y entre los comentarios publicados, solicitan atender la queja y cuestionan el escaso control que se ha tenido de la Administración y que se apliquen sanciones al responsable.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, ofreció la investigación correspondiente del caso, sin embargo, después de una semana de transcurrido el hecho, la Junta Directiva  aún no se ha pronunciado sobre el hecho referido.

La lectura de lo acontecido se puede interpretar en lo siguiente:
1. Confiar ciegamente en el sistema de digital de acceso;
2. Falta de control del Administrador y colaboradores en pasar inadvertido el evento religioso;
3. Abuso del condómino o condóminos al ingresar más de tres visitantes a la piscina;

El sistema digital implementado, tendría que estar programado para que NIEGUE el acceso de más de tres visitantes relacionados con el mismo número de la vivienda, pero siempre debe haber vigilancia del ingreso de los visitantes, solicitarles el cumplimiento de las reglas de uso de la piscina.

Por aparte, es oportuno hacer mención que se debe hacer un filtro de las personas autorizadas para el ingreso del condominio y uso de las instalaciones, y dejar únicamente las personas realmente residentes, de conformidad con lo establecido en el Reglamento.

En el poco tiempo que tiene la actual Junta Directiva, han tenido decisiones positivas que se orientan al cumplimiento del Reglamento y este caso denunciado no será la excepción para una adecuada resolución.  ¡Eso se espera!

1 comentario:

  1. Creo que la junta directiva, está poniendo su mejor esfuerzo y empeño, pero el problema se origina en que el sistema biometrico fue mal administrado, ya que muchos vecinos registraron a parientes, amigos, novios, etc. que NO SON RESIDENTES y nuestro APRENDIZ DE ADMINISTRADOR no conoce el trabajo ni a los vecinos, aunado a lo anterior creo que es manifiesto que dicha persona NO TIENE EL CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA NI CARÁCTER, para desempeñar el trabajo y es preocupante su desempeño.
    Por lo tanto el desorden y problemas de falta de control tienen nombre y responsable ALEJANDRO DIAZ CUASI ADMINITRADOR.
    señoras directivas que buenas son sus intenciones; les doy un consejo, DESPIDAN A ESE SEÑOR y contraten un BUEN ADMINISTRADOR, ya que se van a desgastar por una persona inoperante, a quién lamentablemente le regalamos el sueldo.
    Las animo a seguir adelante y mediten en mi consejo y al mismo tiempo solicitud..... Donald Azurdia.

    ResponderEliminar