jueves, 28 de febrero de 2013

Agua, sigue la irresponsabilidad de Mundo Verde


Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

En esta semana dos veces se ha quedado el Condominio sin agua y se ha estado volviendo costumbre que
corten el agua sin que haya una explicación razonable sobre el problema.

Hoy desde las cinco de la mañana se agotó la reserva de agua en las cañerías y son las 7:30 horas y se sigue igual. Nuevamente se evidencia la irresponsabilidad de la empresa que suministra el agua, Mundo Verde, que no notifica a la administración sobre la interrupción del suministro, para  que los vecinos llenen sus depósitos de agua para paliar la emergencia.

Es molesto que en la mañana, cuando las personas se preparan para irse al trabajo, tengan la sorpresa de la falta de agua, y se supone que el condominio debe tener agua las veinticuatro horas, que fue parte de lo que promocionaron para la venta de las viviendas.

Según información, Cañadas del Río, el primer condominio que construyeron, tienen problemas con el suministro de agua, por el agotamiento del pozo, y tienen servicio racionado por la mañana y en la noche y ojalá  que no sea el pozo que surte a Cañadas del Río Colonial  que esté sirviendo para dotar de agua al otro condominio,  ya que la vida útil del mismo se reduciría.

Se ha hecho reclamo formal a Servicios Generales Mundo Verde?

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se queda acéfala la Asociación


Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, Ing. Miguel de León Molina, en carta enviada a la Junta Directiva y a todos los residentes  el 26 de febrero por la noche, presenta su renuncia irrevocable a partir de esa fecha, indicando que por motivos de mucha carga laboral, ya no le queda tiempo para atender las gestiones ante diferentes instancias.
Los cargos directivos  hasta el momento son adhonorem, y por supuesto, que las obligaciones laborales de cada quién son las más importantes que deben atender, y se respeta la decisión que ha tomado el Ing.  de León Molina.

Sobre la renuncia de cualquier directivo, atrás de la declaración oficial,  posiblemente existen otros motivos (resquebrajamientos y disensos -esto último es normal-), pero en el caso de la renuncia del Presidente de la Junta Directiva tiene implicaciones de otra naturaleza, porque cuando la misma es intempestiva y no planificada se deja un vacío legal a la Asociación,  al quedarse sin representante legal,  para la atención de gestiones que impliquen esa personería, como por ejemplo, en este momento  la operadora Claro  promueve la venta de líneas telefónicas, y tan urgente es la necesidad de teléfonos, que la Asociación tendrá limitaciones, en este momento, para firmar contrato para la adquisición de las líneas telefónicas que sirvan a  la administración y la garita.  La Asociación en el aspecto legal, queda acéfala, aunque administrativamente las funciones del presidente, sean asumidas por el vicepresidente.

Hay que  reconocer  la valentía que manifestó don Miguel,  durante su segunda gestión, y  fue el único directivo que su presencia y cercanía fue constante y notoria con  la administración, pero por otra parte,  la falta de apoyo y quizás compromiso, se observó en el caso de  algunas sesiones ordinarias convocadas por el Presidente  a las cuales los demás directivos no acudieron, y consecuentemente hubieron decisiones  unilaterales ante la falta de discusión de temas importantes, que afectan los intereses del Condominio.  Fue evidenciada esta situación ante la NO CONCURRENCIA a la participación de la última asamblea, celebrada el 26 de enero pasado y a las convocatorias a las reuniones preparatorias a la asamblea, a las cuales no acudieron, según expresó el  Ing.  Miguel de León, en entrevista realizada al finalizar la asamblea en mención.   También la ausencia de los directivos se hizo mención en la Asamblea, en donde  el común de las voces, expresaron una SANCIÓN a los inasistentes, lo cual se debe tomar como una sanción moral, ya que no se conoció oficialmente sobre los motivos por los cuales se abstuvieron de participar. 

Ante la falta de tres directivos, es urgente y prioritario que se convoque a una asamblea extraordinaria, para la elección del Presidente y los demás cargos directivos faltantes, para completar el período que vence en el presente año, o bien, que la asamblea  tome la decisión de adelantar las elecciones para elegir una nueva Junta Directiva, incluyendo la Comisión de Vigilancia y Auditoría, compuesta de tres miembros condóminos, para la fiscalización correspondiente.  Se esperaría  que hayan vecinos  dispuestos a desempeñar cargos directivos, pues es importante la participación de todos;  que se deje la comodidad de la crítica y se pase a la participación, hay mucho que trabajar.  También es valioso el apoyo y las sugerencias.

Es el momento de considerar la remuneración por dietas de la Junta Directiva y la Comisión de Vigilancia, como un pequeño estímulo a su participación y generar mayor compromiso, pues el manejo de fondos del Condominio,  requiere mayor inversión en tiempo, para  la dirección, control,  ejecución  y fiscalización de un presupuesto mayor a un millón de quetzales al año.



martes, 26 de febrero de 2013

Renuncia presidente Asociación

Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales

Última hora

Ha llegado información de la renuncia del Presidente de la Asociación de vecinos, Ing. Miguel de León Molina.
Se dará más información.

domingo, 24 de febrero de 2013

Promocionan telefonía

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La operadora de telefonía Claro, ha iniciado este domingo la promoción y venta de los servicios en este Condominio,  ofreciendo un paquete promocional por un año, de los siguientes servicios:
Casa Claro Doble, básico, Q99.00
Incluye telefonía, el aparato telefónico y televisión

Casa Triple Claro
Incluye telefonía, televisión e internet
Internet 256 Kbps, Q199.00
Interner 512 Kbps, Q269.00
Internet 1  Mbps,   Q349.00

Las llamadas del teléfono domiciliar hacia celulares y líneas fijas Claro, son gratis, además ofrecen gratis el servicio de intercomunicador para cada  vivienda, asignando un código corto, para que se comuniquen en la garita para autorizar el ingreso de visitantes, lo cual constituye una ventaja, al dejar de utilizar los números celulares de los condóminos y de esa manera, se fortalece indirectamente la seguridad interna.
La instalación del cable para televisión también es gratuita, para tres aparatos.
Después de un año, la empresa cobra la tarifa normal, la que actualmente está, para la modalidad de Casa Claro Doble, en Q150.00 y para la Triple, desde Q250.00 a Q395.00. A las tarifas de los combos hay que agregar el consumo de minutos para operadores diferentes, a Q0.45 el minuto.
El requisito para obtener el servicio, es presentar cédula o DPI del propietario del inmueble, y el primer pago se hará hasta finales del mes de marzo.
(Información  de costos proporcionada por  el Promotor de Ventas Claro)

Foto de Archivo



Foto de Archivo

viernes, 22 de febrero de 2013

Incendio provocado

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Es una mala práctica incendiar los matorrales en vez de efectuar el corte de la maleza, con mano de obra.
Esto sucede cada verano en el cerro que está a la par del condominio y colindante con el Colegio Integral Americano.
El daño que se causa al ambiente, por la emisión de gases, así como la contaminación visual del área quemada, aunado a la proliferación de cenizas que las arrastra el viento a todo el sector de viviendas, que mancha la ropa cuando ésta se seca al sol, es una irresponsabilidad de los propietarios de esos terrenos.
Los promotores de estos incendios  evitan el pago del chapeo y no miden las consecuencias, entre otras, que una chispa sea arrastrada hasta donde se encuentra el depósito del gas, para uso del jacuzzi y sauna, que tendría consecuencias inimaginables. Ya se tuvo una experiencia, cuando hicieron lo mismo en la montaña que está atrás del colegio CIA, y el fuego se extendió, por la fuerza del viento, hasta la montaña contigua a la casa club. En esa oportunidad, varios condóminos ayudaron a sofocar las llamas, pero no evitó que se quemaran varios pinos sembrados en esa parte.









martes, 19 de febrero de 2013

Nuevo huésped en el jardín

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Se trasplantó en el parque dos,  el árbol Focus que fue donado por un condómino, el cual está adaptándose a su nuevo lugar.
Se espera que no sea maltratado para que el trasplante sea efectivo de este nuevo huésped.




domingo, 17 de febrero de 2013

Pintura exterior de las viviendas

Condominio Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales



La pintura original de las viviendas que fue una mezcla texturizada de dos colores, y es la que identifica al condominio con su característica colonial, ya ha sido vencida con el transcurso del tiempo, denotando en la mayoría de las casas, los colores pálidos envejecidos.  Y en realidad, al transcurrir más de cinco años de haberse texturizado, ya es tiempo de planificar el remozamiento de la pintura y al mismo tiempo, permeabilizar las terrazas antes del invierno, las cuales pueden permitir la filtración de la lluvia si se pospone esta reparación. Las terrazas quedaron más afectadas después de la lluvia de arena volcánica.
La pintura para exterioriores de la marca Sherwin Williams, que es de larga duración y es la más recomendable, está identificada como:


Sherwin Williams

Código B79 T SA54 5g      Colonial latex mate base ultra deep,    
SW-6328 FIREWEED  rojo
Blanco látex colonial.  

AZAFRÁN   - amarillo -


Para balcones:   Negro anticorrosivo       

        
En el caso de la vivienda que se tiene como modelo, se utilizaron 1 cubeta  de cada color, además se utilizó 1 galón de pintura blanco látex y un galón de pintura anticorrosiva, por tener balcones en todas las ventanas.  Para la impermeabilización de las terrazas, aproximadamente se ocupan dos galones.
Se debe procurar que la pintura que se compre sea la que está reconocida, pues ya hay varias casas que el color solo se aproxima pero se nota la diferencia.

Se tiene la información de otros costos, por lo que, si alguien se interesa, puede escribir al correo: comunicatecanadas@gmail.com,  para otros detalles.

viernes, 15 de febrero de 2013

Quien costea la restauración de la grama?

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Se ha publicado y hablado en la última asamblea  sobre la situación de los parques del condominio, los cuales seis de los siete áreas, se encuentran casi recuperadas: se ha estado eliminando la maleza, fertilizado y con riego constante.  Esta labor hay que reconocerla, porque se ha visto el cambio de mantenimiento en cuanto al estado de la grama.


Se observa en la fotografía, el deterioro del parque y la destrucción de los árboles
Sin embargo, la situación del parque 1 es totalmente diferente, ya que constantemente se mantienen jugando pelota, deteriorando intensivamente la condición de la grama y los árboles sembrados.

 Para recuperar la grama es indispensable que se le ponga mayor atención, pero todo tiene su costo y resulta que por diez jóvenes que la han maltratado, a todos los vecinos les toca pagar el costo de su restauración, por medio de las cuotas mensuales.  Una vecina manifestó a un colaborador de mantenimiento, que ella  no estaba de acuerdo que el daño que hacían unos cuantos, los tengan qué pagar todos los vecinos.

No obstante que este tema fue abordado en la Asamblea recién celebrada,  según la fuente consultada,  indicó que "durante los primeros días  de gestión de la Junta Directiva, existe una notificación escrita por parte del Presidente, Ing. Miguel Angel de León, dirigida a la anterior empresa administradora,  en la cual expresa la autorización de jugar en las áreas verdes y solicita a la seguridad no intervenir ni advertir  a  los jóvenes adolescentes que utilizan las áreas verdes para jugar;  esa decisión se daba bajo su responsabilidad".  Esta disposición  puede ser revocada por la misma Junta Directiva, para que se logre restaurar y estabilizar el área destruida y es conveniente que puedan circularla con cinta u otro material, tal como se hizo anteriormente para el tratamiento de todas las áreas verdes

El problema de la falta de espacios para practicar deporte, se tenía desde el momento de la compra de la vivienda, y por lo tanto, es un problema complejo que se debe resolver por todos los condóminos, en consenso, y para habilitar una área se tiene que prorratear el costo que conlleva en convertirla en una cancha polifuncional. Sin embargo, hay argumentos de los condóminos que están cerca de los parques, oponiéndose a dar su consentimiento, ya que rompe con la tranquilidad del vecindario, que es un factor favorable que ellos consideraron al momento de tomar la decisión de la compra de la vivienda.
La opción que es más cercana, es la recuperación del área común de las viviendas que se dejaron construir, numeradas como lotes 17, 18, 19, 20 y 21, los cuales la desarrolladora del proyecto del Condominio decidió escriturarlos a favor de la Iglesia (en venta o donación).  Esta parte se  localiza en la antigua calle de entrada al proyecto, frente a la Iglesia Católica, en donde se puede recuperar dicha área, por ser propiedad del condominio, en 209 partes de 214, es decir,  cada uno de los condóminos posee 1/214 partes de esa área, según consta en cada escritura de propiedad y está reconocida por la Municipalidad de Villa Canales, porque fué la que autorizó la construcción de las viviendas y en sus archivos se encuentra el plano que reconoce los 214 lotes y su respectiva área común.    En ese área se puede habilitar una cancha de basquetbol y de papifutbol, por lo que es conveniente que la Asociación tenga acercamientos con las autoridades que correspondan, para delimitar el área común.






Pino Araucaria que ya se nota el deterioro
 en sus  ramas
Hay un pino de la variedad denominada araucaria, que está al fondo del parque 1, que se ha cuidado su crecimiento  pero ya está siendo dañado, por los jóvenes que juegan en el área, y de continuar la tolerancia, ese árbol como los demás, serán también destruidos.   Asimismo,  ya está despintada la pared de la casa 16, por el constante golpe de la pelota, y el vecino aún no se ha pronunciado sobre el daño a su pared.





Dañan cañería

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El día martes 12 del presente mes, a las 16:45 horas, se ha reportado que un grupo de jóvenes adolescentes que estaban jugando futbol en el fondo del parque 1, ubicado en la  1a. calle B,  antigua entrada al proyecto, dañaron el tubo  de  conducción de agua que está instalado para regar la grama del sector.
Tubo dañado del área del parque 1 
Uno de los  trabajadores de mantenimiento de la Asociación,  tenía habilitada la llave del chorro de dicho tubo, conectada a la manguera  para el riego, y al mismo tiempo, este trabajador estaba colocando concreto con lañas puntiagudas en el muro que divide el condominio con la calle que conduce al centro educativo  CIA, y el área que separa la calle, antigua entrada al proyecto, que dicho sea de paso, es una de las partes del muro que se saltan algunos de los alumnos que viven en el condominio, para evitar caminar hasta la garita.  Al regresar al área verde del parque que estaba en riego, se dio cuenta que estaba averiado el tubo y al preguntar quién había dañado el conducto, se negaron a dar información.  Es el mismo grupo de jóvenes que ha estado jugando en los diversos parques, los cuales han sido dañados, como por ejemplo, el deterioro que han causado con la primera área del parque 1, que está en la esquina de la 1a. calle B y 5a. avenida A   Esta situación se hizo público en la última asamblea, sin embargo, se continua deteriorando el área verde por falta de acciones de la Junta Directiva y la falta de cumplimiento del acuerdo de asamblea en cuanto a la aplicación de multas, y según los jóvenes que juegan pelota, tienen permiso del Presidente de la Asociación.

Otros Hechos: Reclamo de pelota


Se informó por parte de la Administración, que el día miércoles 13 de febrero, a las 14:00 horas se presentó la vecina de la casa 34 a reclamar la entrega de una pelota de futbol  propiedad de su hijo, la cual  había sido tirada desde el campo del colegio CIA.  Según manifestaron, esa pelota no se encontró en el área verde del Club, y esto fue motivo de disgusto de la vecina, por lo que hizo airados señalamientos  que alcanzaron a los trabajadores de don Jorge Chitic, encargado del recorte de la grama, que en ese momento estaban almorzando en el área de atrás de la casa club.  Se insiste en que las relaciones del condominio, deben darse con absoluto respeto en las dos vías.

Es oportuno que haya una comunicación oficial con los directivos del colegio, con el propósito de solicitar que construyan el muro perimetral, ya que de acuerdo a la ley, tienen la obligación de hacerlo, y principalmente donde tienen un área deportiva que con facilidad se pueden tirar los balones al condominio, cuando los alumnos estén jugando futbol o basquetbol, pues la pared que actualmente separa el Colegio,  es propiedad del condominio. Además, es molesto que desde la parte del colegio, estén observando a los usuarios del jacuzzi y la piscina, y estén tirando las bolsas de golosinas al jardín trasero de la casa club..

lunes, 11 de febrero de 2013

Disponible tarjetas electrónicas


Condominio Cañadas del Río Colonial
Hay muchos vecinos que no tienen tarjetas electrónicas para el ingreso al Condominio, con vehículo o motocicleta, y han estado solicitando su provisión. Por su parte, la Administración ha informado a este medio informativo, que ya están disponibles las tarjetas que se conocen como TAS, por lo que los interesados pueden acudir a la administración en horas hábiles para comprarla a un costo de Q50.00, que es un valor menor en un 50% comparado con la venta de tarjetas de la administración anterior.
También se indicó que el costo de la tarjeta puede cargarse al estado de cuenta mensual, para su pago en el Banco Industrial. El requisito para obtenerla, es ser condómino propietario debidamente identificado y acreditado en los registros de la oficina, con la indicación que sólo se puede adquirir una tarjeta por unidad vehicular, la cual se vincula con las placas de la misma.

Se complementa esta información, por solicitud de vecinos por medio de correo y mensajes de texto, lo siguiente:

"Que la venta de las tarjetas electrónicas que haga la Administración, debe llevarse estricto control, para que no se caiga en el mismo error de Servitecnia, que vendió tarjetas de ingreso a personas que no residen en el Condominio, algunos por ser parientes de los propietarios y otros por compadrazgos, por lo que se tiene qué determinar cuántas tarjetas hay vendidas irregularmente y bloquear las mismas en el sistema. Esto aplica para aquellos condóminos o arrendatarios que se han retirado definitivamente del Condominio por diversas razones."

viernes, 8 de febrero de 2013

Fabrican tapaderas para registro de contadores

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

 La administración del condominio ha dispuesto elaborar las tapas de las cajas de los contadores de agua de las unidades familiares, con cemento y refuerzo de hierro.
Han hecho inventario de que hay setenta tapaderas en mal estado y en muchos casos, el contador del agua  está expuesto para que un niño sufra alguna lesión en su pié y además, como consecuencia, se pueda quebrar la tubería de conexión.
Es muy importante que se cuiden las tapaderas y procurar que no pasen las llantas del vehículo cuando se estaciona, ya que  son muy frágiles y con facilidad se quiebran.
La administración anterior del Condominio, Servitecnia,  vendía las tapas de los contadores de agua, a Q35.00 cada una, pero la decisión actual es que, en esta oportunidad las tapaderas  serán  repuestas sin ningún costo para el vecino.
¡ojalá se cuiden, porque son recursos que todos los condóminos aportan!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Renuncia vocal de la Junta Directiva

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La Vocal I de la Junta Directiva que fue electa en enero del 2012, Licenciada Dulce Saldaña, presentó su renuncia a la Junta Directiva el día jueves 24 de enero del presente año, por razones de trabajo, según explica, por lo que la integración de la directiva queda disminuida en dos del total de sus miembros.

Por lo que se observó en la asamblea de propietarios recién celebrada, la inasistencia del vicepresidente, secretario,  vocal II y Vocal III, dejan la impresión que  hay deterioro de la relación directiva en el interior de la misma,  y la renuncia de la Licda. Saldaña,  agraba más su integración y deja un  vacío más, y ojalá que el motivo de su renuncia que expuso, sea realmente el verdadero argumento, pero se lamenta su retiro porque había tenido  muchas inquietudes a favor del Condominio que no se pudieron capitalizar y además había representación de la mujer.

Al momento de entrevistarla, se le sugirió considerar su renuncia, pero manifestó que la misma es irrevocable.

martes, 5 de febrero de 2013

Se pide aplicar reglamento

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Foto de Archivo, avenida principal
El Reglamento vigente que rige las relaciones de vecindad del Condominio, debe continuar su aplicación a los condóminos que infringen, ya que obviarlo significa que haya anarquía y descontrol: Unos conectando el agua cuando se las cortan y no quieren aceptar las multas, las cuales en forma benigna la administración las ha impuesto en dos casos, por un valor de  Q1,000.00 cuando reglamentariamente es de US$200.00, por ser una falta grave y delictuosa , otros,  convirtiendo en talleres provisionales la parte frontal de la vivienda, tal como se aprecia en la fotografía,  para reparación de sus vehículos y otro caso más que ha sucedido recientemente, la agresión a un guardia  seguridad.

El ordenamiento se logra con la colaboración de todos, por lo que es importante que se atienda la petición de la asamblea general del 26 de enero pasado, en el sentido de aplicar las multas por las infracciones.


lunes, 4 de febrero de 2013

Inquilino agrede a policía

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El día viernes pasado, 1 de febrero, el señor Antonio Franco, quien de conformidad con los registros existentes, es arrendatario de la casa 11 ubicada en la avenida principal,  5a. avenida "A", 1-65, agredió verbal y físicamente al guardia de seguridad del condominio, señor Juan Ignacio Reynoso, evidentemente descontrolado por la invitación reiterada de trasladar el vehículo tipo pick up placas P-087DWP al parqueo de la vivienda, según se dio a conocer por los observadores del suceso.

Hechos 
El guardia de seguridad, en su labor rutinaria de rondín, al observar que el pick up referido estaba estacionado en un lugar que está prohibido por el Reglamento, tocó el timbre por primera vez a las 10:15 horas aproximadamente, para solicitar al señor Franco que trasladara el vehículo al parqueo; a las 10:35 volvió el rondín a solicitar nuevamente parquear el pick up en el área que tiene asignada la vivienda.  Según información, el policía fue agredido verbalmente  en ese lugar y posteriormente se dirigió a la Administración para dejar reportado el incidente por incumplimiento de la solicitud, y cuando estaba en esa labor, por atrás el señor Franco lo agredió y lo golpeó, no respetando que estaba en la oficina de la Administración, hasta que don Carlos Galindo, Coordinador de Seguridad, intervino para separarlo.  El guardia de seguridad, previamente había depositado su arma en la Administración, sospechando represalias del vecino, lo que evitó una desgracia innecesaria dentro del Condominio.  Hicieron llamado al 110 de la Policía Nacional Civil, para reportar el incidente y la intervención de la autoridad, pero finalmente no se hicieron presentes al Condominio para la acción legal.
Fueron testigos del hecho, el señor Galindo y la señora Administradora, Ana Villatoro.
Según indicaron, esta agresión fue reportada a la Junta Directiva, para que accione de conformidad con el Reglamento que nos rige.
El propietario de la vivienda No. 11 con dirección  en la 5a. Avenida "A", 1-65,  que según los archivos de la primera administración del condominio,  es el Señor Héctor Rolando Recinos Franco, -excepto que haya negociado el derecho, y no esté documentado en la administración-, a quién debe reportarse el comportamiento de su inquilino.

Antecedentes
El último incidente del cual se tiene conocimiento, fue la reacción hepática del señor Franco, cuando por parte de la administración se le notificó de los daños que han estado ocasionando un grupo de adolescentes en diferentes áreas del condominio, en donde señalan a uno de sus hijos de formar parte de ese grupo, y cuestionó y reclamó en forma directa a uno de los directivos..

Lo que dice el Reglamento
Capítulo Cuarto, Artículo Quinto. Prohibiciones
Inciso a) "Consentir, promover o ejecutar actos en contra de la moral, la urbanidad, las buenas costumbres y las normas de convivencia, ya sea en su inmueble particular o en las áreas comunes; ..."
Inciso g) "Estacionarse o permitir el estacionamiento de vehículos automotores, motos o bicicletas de manera permanente en áreas de circulación de vehículos del proyecto o que obstaculicen el tráfico."

Lo que se ha determinado en las Asambleas Generales de Propietarios
Foto de archivo
En la última asamblea ordinaria celebrada el 26 de enero pasado, en la que hubo una buena asistencia,  uno de los puntos de agenda que más se  criticó y se cuestionó severamente fue la seguridad y vigilancia actual, y entre otros aspectos del mismo tema, se señaló los vicios en que han incurrido, y la falta de  criterio y actuación para  corregir el problema de parqueo en áreas no permitidas.  Se comentó la falta de aplicación de multas,- las que en una de las  asambleas anteriores fueron aprobadas y rebajadas a US$25.00, para faltas menores en vez de US$200.00- y se solicitó a la administración y Junta Directiva la aplicación del Reglamento, incluyendo a los vecinos que manejan a velocidades superiores a la permitida, 10 kilómetros por hora.

En asamblea celebrada el 19 de marzo de 2011, los vecinos hicieron referencia a los problemas de seguridad existentes, y en esa oportunidad, se aprobaron las multas y simultáneamente la modificación del monto de las multas para infracciones menores, tal el caso del parqueo de vehículos en áreas no autorizadas.

El imperio de las normas, reglamentos y leyes en una sociedad, sirve para dirimir los conflictos con el fin de encontrar  mejor convivencia, armonía y relaciones de buena ciudadanía,  vecindad y condominio entre los titulares de los inmuebles, como es en nuestro caso, por lo que, por este medio informativo, se hace un llamado a la administración, para que en el cumplimiento de sus atribuciones para hacer cumplir nuestra normativa,  se haga de manera atenta, responsable y educada, y en el caso de los propietarios, inquilinos, poseedores o usufructuarios, colaboren en el cumplimiento del Reglamento que nos rige, el cual en esta Asamblea, se rechazó la formación de una comisión para revisarlo,


Ante la magnitud del suceso, es deber de la Junta Directiva  pronunciarse, accionar  y respaldar las acciones de la administración, para que estos lamentables hechos no se vuelvan a suceder y utilizar los recursos administrativos y legales que les confiere el Reglamento.  Afortunadamente en este caso que se da a conocer, no hubieron consecuencias qué lamentar.