lunes, 21 de marzo de 2011

Asamblea aprueba aspectos importantes

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La Junta Directiva del Condominio, presentó a la Asamblea General de propietarios, la información preliminar sobre los proyectos de jardinización, cancha polideportiva, parque infantil y la perforación del pozo del condominio, los cuales se expusieron para someter al escrutinio para la aprobación de los estudios correspondientes, en los cuales se debe determinar la factibilidad técnica y legal, y el costo de los mismos para ejecutarlos. Al final de aclarar las dudas sobre los proyectos, se sometió  cada uno de ellos a la votación, los cuales se aprobaron por mayoría.
La Junta Directiva contratará la asesoría profesional correspondiente para que en una asamblea extraordinaria se conozcan los resultados, y resuelva sobre los proyectos, y en el mejor de los casos, aprobar los mismos, autorizar la gestión del financiamento y efectuar la ejecución.
Asimismo, la Asamblea dió su aprobación para que Servitecnia realice el proyecto de implementación  tecnológica en la garita de seguridad, readecuar los lectores de la tarjeta (TAS), con el objeto de controlar el ingreso  y la salida, por medio de cámaras e implementar un software que deje registro del documento de identificación. Queda vigente la autorización que cada vecino debe proporcionar para el ingreso de un visitante, por lo que la garita debe llamar al número telefónico registrado de cada condómino.
Otro aspecto de la reunión de asamblea, fue lo relacionado con la incongruencia de las escrituras públicas de compra venta de cada propietario, en las cuales cada uno es condueño de 1/214 partes de las áreas comunes del Condominio, por lo que se ha facultado realizar las gestiones administrativas o legales, para recuperar el área común de los cinco lotes en los cuales Mundo Verde no realizó la construcción, para que en ese espacio pueda habilitarse el área de parqueo y/o cancha para juegos, aspecto que conlleva, asimismo, la facultad de solicitar los planos del condominio.
La celebración de la Asamblea fué un acto democrático, porque se aprovechó para cuestionar algunos aspectos de la administración y de la Junta Directiva, aunque algunos reclamos se subieron de tono, al final, las aclaraciones correspondientes  sobre los aspectos reclamados, disiparon  las dudas planteadas y no hubo incidencia en la aprobación de los puntos anteriormente mencionados. 
En uno de los planteamientos de los vecinos, en cuanto a la  fiscalización de la Asociación, fue  aceptada por la mayoría  de vecinos,  la propuesta de constituir una Comisión de Vigilancia, que debe planificar la auditoría para hacer el examen de los ingresos y gastos de la Asociación, dejándose el compromiso que la Comisión  informe por escrito a todos condóminos, de los resultados obtenidos.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado; " Que bueno que hay gente entregada y colaboradora para el bienestar común" como lo hace la Junta Directiva, mis respetos, me imagino que desgastante ha de ser tener que lidiar con gente que piensa que solo tiene derechos mas no obligaciones lo mejor de todo es que es la minoría, así que por este medio Gracias... sabemos que para un bienestar todos debemos colaborar y no pensar solo en el nuestro, si no en el de todos los que convivimos en este condominio. Zulema Solòrzano

    ResponderEliminar
  2. Apoyo el anterior comentario, realmente que cantidad de trabajo para un beneficio común, muchas gracias! y esperemos que los proyectos, sobre todo el del pozo se lleven a cabo ;)
    Esperemos que los roces más que todo personales no sobrepase el sentir general, creo que la gran mayoría de los condominos estamos agradecidos con el esfuerzo de la junta.

    ResponderEliminar