jueves, 21 de marzo de 2013

Silencio de Junta Directiva por petición de asamblea

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Más de setenta vecinos firmaron un memorial por medio del cual solicitan a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, que se convoque con urgencia una sesión extraordinaria de Asamblea General de Propietarios, el cual fue presentado a las 11:30 horas del día doce de marzo de 2013.
Los puntos de agenda solicitados fueron específicos  en cuanto al nombramiento del Presidente de la Asociación  por renuncia de su titular, así como la elección de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización y la elección de los miembros que ya no están en la Junta Directiva.
Hasta la fecha, no han respondido a todos los firmantes del memorial, en cuanto a la petición solicitada, por lo que la actitud que están asumiendo, denota nuevamente falta de respeto para el vecindario que ha estado preocupado por la situación que ha estado ocurriendo en la gestión de la Junta Directiva, que es la misma situación mostrada por los directivos que no asistieron a la Asamblea Ordinaria celebrada el 26 de febrero pasado, convocada por ellos mismos,  siendo los ausentes Pedro López Peralta, Vicepresidente, Libardo Padilla, Secretario, Juan Carlos Araujo, Vocal, y Dulce Saldaña, Vocal (quién en ese entonces había renunciado a la Junta, suficiente razón para justificar su ausencia).
La falta de atención a las peticiones de los propietarios, como el caso del memorial mencionado, está dejando dudas, ya que una circular que distribuyeron el mismo día en que fue presentado el memorial, no constituye respuesta a la petición concreta del grupo de condóminos, principalmente en lo que se refiere a nombrar la auditoría y a la elección de los directivos que faltan, para  completar los siete miembros de que consta una Junta Directiva.
En la última asamblea, no presentaron estados financieros contables al 31 de diciembre del 2012 y por lo consiguiente, no se conoce la situación real de las finanzas de la Asociación.  En esa asamblea, también se requirió acciones para recuperar los pagos de los servicios de mantenimiento,  aproximadamente cobro de 31 cuotas, de las casas 29, 208 y 209,  las cuales  fueron vendidas durante el último trimestre del año anterior, por el F. H. A., y quien le pagó a Mundo Verde, y son recursos que no se ha recuperado.
Señores directivos, hay que transparentar la gestión y hay que atender las peticiones de los propietarios, quienes han delegado en ustedes el poder de la administración, y esa confianza debe mantenerse y sostenerse.
Se deja abierto el derecho de respuesta a la Junta Directiva, relacionada con la convocatoria aludida.

2 comentarios:

  1. Es lamentable lo que sucede, personalmente pregunté en la administración sobre la respuesta a la carta abierta y se me informó que en la circular estaba la respuesta. es increíble que hablen de respeto y no lo pongan en práctica al hacer oidos sordos a lo pedido, se deberá acaso a miedo que se les fiscalice? pues no existen a la fecha cuentas de nuestro dinero???? la junta de fiscalización estuvo vigente en la directiva anterior, de la cual fui parte.
    Un dicho dice EL QUE NADA DEBE NADA TEME!
    Simplemente hagan las cosas como se debe y respeten a mas de 70 vecinos que firmamos la carta. Donald Azurdia

    ResponderEliminar
  2. Hojalá no hayan comentarios DE LOS SIN NOMBRE.
    APRENDAMOS A NO SER DE AQUELLOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO!!!! DONALD AZURDIA

    ResponderEliminar