Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, contrató a partir del 1 de octubre del 2012, a la señora Ana Elizabeth Villatoro Martínez, para que se hiciera cargo de la administración.
Ha sido interesante conocer el perfil de la señora Administradora, -quien fue seleccionada de un grupo de curriculas que llegaron a la Directiva, después de la convocatoria publicada en Prensa Libre-, y tener la confianza en quién ha sido depositaria de la información privilegiada del Condominio, así como tener la certeza y experiencia en el manejo financiero y administrativo de la gestión.
En su curricula aparece graduada como Perito Contador, con estudios en Administración de Empresas, y su experiencia laboral se resume en lo siguiente:
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, contrató a partir del 1 de octubre del 2012, a la señora Ana Elizabeth Villatoro Martínez, para que se hiciera cargo de la administración.
En su curricula aparece graduada como Perito Contador, con estudios en Administración de Empresas, y su experiencia laboral se resume en lo siguiente:
- Administradora de la colonia Villas de San Lázaro, San Miguel Petapa, durante tres años;
- Asistente de la Gerencia de Administración de Condominios, CASSA, durante cuatro años;
- En el sistema bancario laboró en el Banco Industrial, Banco de la República y Banco del Ejército.
Administradora Ana Villatoro |
Durante los cuatro meses que lleva de laborar como Administradora, muchos de los vecinos que no han tenido conflicto en el cumplimiento del reglamento y el pago de sus obligaciones, han visto con satisfacción su desempeño y particularmente mantener una cartera sana de cobro, que no rebasa el 1.62% de morosidad de los residentes activos, los cuales no tardan 15 días para cancelar los adeudos, aspecto que permite contar a la Junta Directiva y administración con recursos monetarios constantes. Los aciertos han sido mayores que los desaciertos, por lo que el balance le favorece en ese período.
Dentro de sus colaboradores ha sido efectiva la participación de Don Carlos Galindo, quien se ha encargado de la coordinación de seguridad y mantenimiento.
Aún hay muchos aspectos que se pueden mejorar en la administración, pero por primera vez el condominio cuenta con una persona calificada para la gestión.
En la asamblea general ordinaria de enero del año en curso, me permití señalar que la administradora es una persona capaz para el desempeño del cargo, señalando además que era necesario que tuviera apoyo de la Directiva.
ResponderEliminarCreo que en estos momentos, es manifiesto que en la misma directiva no existe unidad, ya que la forma que renuncia el presidente, no es la adecuada, ya que para poder hacer efectiva la misma es necesario que se decida (en asamblea) quien lo sustituirá de los directivos restantes, ya que a la fecha con el deseo de retirarse del Presidente, son tres miembros los que faltan.
El Presidente tiene representación legal de la Asociasión de vecinos, por lo que es necesario cancelar dicho nombramiento y sustituirlo en el mismo acto por otro; la Asociación no puede quedarse sin representante.
En este momento es importante contar con el apoyo de un buen administrador, como lo es doña Ana. La Junta Directiva debe a la brevedad posible convocar a asamblea para subsanar la renuncia del señor De León.
No está demás, recordarle al señor de Leon que su renuncia es efectiva hasta el momento que alguién lo sustituya.
Por último considero importante recomendarles que a la Administradora deben prestarle el mayor apoyo y solucionar la situación actual.
Donald Azurdia