jueves, 30 de julio de 2009

Revisar las lecturas de los servicios

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, 30 de julio de 2009

Los días 29 y 30 del presente mes han efectuado las lecturas de los contadores de los servicios de agua y energía eléctrica en el condominio Cañadas del Río Colonial; en cada casa han dejado un aviso por medio del cual solicitan corroborar las lecturas. Hubiese sido importante que en la notita que entregaron, se indicaran las instrucciones de cómo leer un contador de energía eléctrica.
Comunicate Cañadas sugiere que se proceda a la revisión de las lecturas y reportar a Mundo Verde las inconsistencias que se encuentren, para anticipar las sorpresas de cobros incorrectos. ¿como leer el contador? comenzar a leer de derecha hacia la izquierda:
"Cuando determine lo que cada dígito lee, anote el número más pequeño de los dos números entre los cuales queda cada manecilla. Por ejemplo, la manecilla del primer cuadrante queda entre 7 y 8. Entonces usted anotaría 7 para el primer cuadrante.
En algunos casos, las manecillas pueden estar demasiado cerca de un número como para decir si la manecilla realmente queda un poco arriba o un poco abajo del número. Simplemente mire el cuadrante que se encuentra a la derecha del cuadrante en cuestión. Si el cuadrante de la derecha pasó el 0, entonces el cuadrante de la izquierda debería ser leído como el número más alto. Asimismo, si el cuadrante de la derecha aún no alcanzó el 0, entonces el cuadrante de la izquierda debería ser leído como el número más bajo."

Fuente: The Reliable One

3 comentarios:

  1. señores tambien este tipo de detalle cuando suceda iran a la empresa electrica a exponerlo..... señores cuando la empresa electrica va tener como detalle pasar dejando un aviso debajo de su puerta de como leer el contador...??? yo creo que con esto se puede envidenciar que hay mala fe para quitar a Mundo Verde como administrador...

    ResponderEliminar
  2. Al obtener el servicio de la EEGSA, la lectura es más técnica, y según tengo entendido, de una vez hay facturación. Las ventajas son más que desventajas, porque también las hay.

    ResponderEliminar
  3. yo confio mas en la empresa electrica que en MV solo para ponerles un ejemplo me han cobrado Q.190 de servicio de agua los ultimos 3 meses cosa que es exagerada viviendo solamente 2 personas en ella y la mayoria de tiempo se usa el agua 3 horas diarias de de 5am a 6am y de 7pm a 9pm y cuando uno quiere ver el motivo y visitar las oficinas de MV no hay nadie y no se presentan a trabajar tanto en la oficina central como la administracion de nuestro condominio esto sucedio el sabado 1/ago ningun miembro se presento a trabajar ni en la oficina central ni en nuestra casa club (por cierto esto dio lugar a que gente ajena al condominio usara la piscina pero eso es otro tema) y la luz no se diga Q350 mensuales sin motivo alguno

    ResponderEliminar