sábado, 25 de julio de 2009

Daños en vehículos por falla en la talanquera

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, 20 de julio de 2009
Hace unos meses, un estimado vecino de Cañadas del Río Colonial, municipio de Villa Canales, al pasar la tarjeta en el control electrónico para ingresar al Condominio, se levantó la talanquera, sin embargo, la misma no esperó que el vehículo pasara y callo sobre la parte de encima, causando daños importantes en la pintura. Afortundamente, en ese entonces, la empresa administradora Mundo Verde, respondió por su reparación. Hoy nuevamente se reporta un incidente en las mismas circunstancias que ha dañado el bomper del vehículo y el vecino, con justa razón, se encuentra molesto y con la incertidumbre sobre quién le hará la reparación. Al momento del suceso, se le acerco otro vecino comentando que recién había tenido el mismo problema.
La seguridad debe suspender el acceso de entrada hasta que no se resuelva definitivamente el problema de la talanquera. Estos aspectos son fundamentalmente administrativos, pero denota la incapacidad de Mundo Verde por resolver los problemas puntuales que acontecen en el Condómino. Por esta irregularidad en el acceso al condominio, los propietarios deben tomar precauciones para evitar que se dañe su vehículo, hasta que se arregle el problema en mención

9 comentarios:

  1. Esta situacion se ha dado desde hace tiempo, en que dicha talanquera queda inutilizada o con mal funcionamiento, esto segun mi opinion puede deberse a la falta de mantenimiento evidente que tienen todas y cada una de las instalaciones del condominio, no veo porque nos encontramos con notas al pie de los recibos de cobro por servicios en los que indican que quien tenga ciertas cuotas atrasadas se les suspendera tal servicio, si aun cuando los pagos sean puntuales, la administracion no responde de igual manera en atender lo que les corresponde (mantener en optimas condiciones todas y cada una de las instalaciones) en el caso de la casa club, todo mundo voto a favor de no ceder el espacio para fiestas alegando deterioro por tal uso, pero el deterioro por humedad ya estaba presente sin que se usara dicha instalacion, y de esa cuenta tenemos muchas otras cosas mas que no se atienden, urge revisar el reglamento del condominio para poder contratar o contar con una administracion eficiente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo presentado, especialmente de la Junta Directiva, como afectado la verdad es muy molesto este tipo de situaciones, ya hice el reclamo a Mundo Verde, según me indicaron se harian cargo de los gastos, confio en que así sea, les mantendre informados, mientras tanto recomiendo tomar las debidas precauciones para evitar tener que parar por un mal momento como este. Nuevamente gracias a la Junta Directiva por su apoyo, y felicidades por este blog, que bueno que podemos estar informados de lo que sucede, estoy seguro que este medio será de mucho beneficio para nuestro condominio.

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero comentarle y decirles que en lo personal considero que las cuotas de mantenimientos son justas, en otros condominios solo el mantenimiento y seguridad asciende a Q. 400.00 y adicionalmente pagan:
    Cable
    Internet
    Basura y
    Agua.
    Realmente como les digo considero que el mantenimiento es el correcto, con lo de la talanquera, les pido investiguen con amigos en que colonia no ocurren accidentes. DESDE CUANDO NOS SENTIMOS JUECES E IMPONEMOS PENAS. Creo en el camino de la conciliacion no de la confrontacion. REFLEXIONEN VECINOS.
    Gustavo Ovalle casa 152

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Gustavo, realmente estoy de acuerdo que debe buscarse el camino de la conciliacion en cada problema, el inconveniente es que no se si es tu caso, pero muchos tenemos problemas en nuestras casas desde que las entregaron y ha sido demasiada la paciencia y reflexion que hemos tenido que ahora no es tiempo de conciliacion sino de hechos, y en cuanto a los cambios que puedan realizarse en relacion a la administracion estoy en total disposicion de ayudar a realizarlos, puesto que no veo en que parte ves un correcto mantenimiento si la casa club esta deteriorandose de forma acelerada sin que se vean reparaciones, y de esa cuenta hay muchas cosas que se les presta la debida atencion, te invito a que antes de pedir reflexion, veas cuantos tenemos problemas sin resolver y cuanto tiempo tenemos de esperar, no quiero crear polemica en este asunto solo como vos, expreso mi opinion

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADO VECINO CASA 152
    Si bien es cierto que el dialogo es la manera de arreglar los problemas en este caso dicha etapa se agotó, y considero que cerrar los ojos ante los problemas y conformarnos con lo que tenemos no es la solución.
    Si a todo lo que sucede le hacemos comparaciones con otras personas que estan peor que nosotros caeríamos en el refrán que dice EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES REY.-

    Con relación al cambio de empresa eléctrica lo que sí es seguro es que tendríamos tarifas mucho más bajas, respuesta a cualquier insidente las 24 horas del día y este caso nuestra única opción es llamar a Irineo que para variar nunca contesta.

    ResponderEliminar
  6. Esto es una exhortación a que reflexionemos y a dejar esa cultura de conformismo, que apoyemos y cada quien hagamos un cambio y seamos la diferencia para que seamos un mejor pais, empezando desde el lugar donde vivimos, no es posible que hayan personas que piensen que como hay situaciones similares en otros lugares que es normal y nos crucemos de brazos y no hacer nada, es como que dijeramos que como en otros lugares hay robos porque nos vamos a preocuar de que pase con nosotros también, no señores, debemos dejar esa mentalidad de que porque en otros condominios se dan esos problemas pues que nos conformemos si nos pasa, felicidades a la junta directiva y a cada vecino que lucha y pelea por sus derechos con el fin de hacer un mejor condominio, y por su puesto siempre por medio del dialogo. Reflexionemos y el cambio debe iniciar en cada uno de nosotros, pongamos cada uno nuestro grano de arena y no solamente opinemos.

    ResponderEliminar
  7. Estimados Vecinos:
    LA verdad es que leyendo sus comentarios puedo entender de mejor forma las razones, como bien lo dicen alguno de ustedes GRACIAS A DIOS no he tenido muchos problemas. Me acuso de ignorante por no tener todo el panorama completo.
    Al final solo queria externar mi punto de vista y les agradezco a todos ustedes su tolerancia.

    ResponderEliminar
  8. Estimados Vecinos, escribo para informarles que el día miercoles 5 de agostola Licda. Esperanza me hizo entrega de un cheque correspondiente al pago por los daños ocasionados a mi vehículo en días anteriores por la talanquera, si bien es cierto fue un mal momento el que pase con este accidente al final obtuve una indemnización por lo daños, agradezco el apoyo presentado a Junta directiva y a Mundo Verde por hacerse responsable de los daños.

    ResponderEliminar
  9. Pidendo a todos ce nuevo su tolerancia, creo que es JUSTO reconocer que tarde, MUNDO VERDE atiende todos los berrinches, quejas, problemas, con RAZON O SIN ELLA, de lo que se le pide.... Alguien esta en la capacidad de externar lo contrario???
    Han cmabiado de administradores, de personal, supongo que con el hecho de satisfacer las exigentes demandas y duros y constantes reclamos. Es momento considero tambien de RECONOCER que de parte de ellos ponen de su parte. El exito en la vida es poder tener negocios de GANAR / GANAR, cuando nos concentramos en ser azadones de solo para mi solo para mi considero que no es justo.
    Reflexionenlo.
    Gustavo Ovalle

    ResponderEliminar