sábado, 31 de mayo de 2014

Qué fácil es destruir


Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La Asociación de Vecinos del Condominio de Cañadas del Río Colonial, se fundó con el propósito fundamental de velar por los intereses de los condóminos, y esa función le ha correspondido a la Junta Directiva ejecutarla en concordancia al mandato de los estatutos.  Por su parte,  el Reglamento de Copropiedad del  Condominio, regula las relaciones de vecindad, declarando los derechos que cada condómino tiene con respecto a las áreas comunes, así como las obligaciones que debe cumplir para contribuir a la convivencia de los vecinos.  Se entiende que la reglamentación que fue aceptada por todos, al momento de firmar el contrato de compraventa del inmueble, tiene que actualizarse y que presenta excesos en la regulación, sin embargo, mientras una asamblea no apruebe modificaciones al Reglamento, éste tiene toda la fuerza legal y vinculante para que todos los condóminos, sin excepción,  sean sometidos a su cumplimiento.

Al hacer referencia de lo anterior, es porque, hay vecinos que han tenido actitudes contrarias a las disposiciones que la Junta Directiva ha tomado para mejorar el condominio: Ordenar el parqueo, para que no se utilicen las áreas comunes que están por arreglarse, y que no se parqueen en viviendas que pertenecen al F. H. A. o a particulares, pero que están desocupadas; la reacción es hacer lo contrario, estacionar el vehículo en lugares que no están autorizados para hacerlo.  Otra disposición: Se  colocó tubos en las áreas que colindan con el talud, para que no estacionen vehículos: reacción, destruir los tubos que estaban obstaculizando el paso.

Por esas razones, la Junta Directiva de la Asociación, por medio de su página en Facebook, Condominio C Colonial, el día 28 de mayo del corriente año, publicó fotografías y el texto siguiente: “Buenas tardes estimados vecinos, es para la Junta Directiva muy penoso este acto tan vandálico realizado con tanta saña y mala fe, que nos da pena el poder mencionar que dentro de nuestro condominio tenemos como vecino a maleantes que puedan realizar este tipo de daño, ya que el día de hoy miércoles 28 en la ronda de rutina en las primeras horas de la mañana en la esquina de la 3era. av. "A" aparecen los tubos quebrados y arrancados, los cuales fueron colocados para la protección de las áreas verdes con el único objetivo de continuar con la jardinización y no fueran utilizadas de área de parqueo y poder cuidar mejor las áreas comunes, Estimados vecinos hacemos una llamado a la reflexión de que juntos podamos cuidar nuestro patrimonio no le hagamos daño, cuidémoslo y cualquier anomalía reportémoslo no nos quedemos callados son ares comunes que nos pertenecen a todos." UNIDOS POR EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS".

Cuando se hace llamado para que los propietarios de perros carguen bolsas plásticas para recoger el estiércol de sus mascotas, este llamado resulta inútil, y se vuelve hacer lo contrario: dejan que sus mascotas se caguen  en donde quiera (valga la expresión vulgarizada, pero esa es la palabra correcta para señalar esa acción). ¿Qué nos pasa? 

Hay que ayudar a construir un mejor condominio juntos, porque lo que se ha hecho ha sido con mucha dificultad,  es difícil construir, pero QUÉ FÁCIL ES DESTRUIR.

La acción de la persona que destruyó los postes de la esquina,  los cuales estaban instalados  a la par de la vivienda 161, 3ª. Av., A, 1-25, colindante con el talud, lo hizo con mucha saña,  entendiendo esto, según el Diccionario de la Real Academia Española, como: Violencia y crueldad con la que se trata a una persona o cosa provocada por un enfado muy grande. Si hay descontentos, las personas deben presentar sus quejas con argumentos debidamente documentados,  para que la Junta Directiva, investigue, analice y resuelva; si las resoluciones  dictadas aún no son satisfechas, entonces, debe buscar otras instancias, pero antes se debe agotar la vía administrativa, pero NO HAY QUE DESTRUIR EL  PATRIMONIO..



8 comentarios:

  1. "LA MIEL NO SE HIZO PARA LOS ZOPILOTES" fice el refran.....
    los condominios no se hicieron para personas acostumbradas a vivir en asentamientos, es la conclusión....
    Esa personas que no reapetan, deberían vivir en los arrabales....

    ResponderEliminar
  2. LOS EXTREMOS SE JUNTAN…Y AL TIEMPO NO SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS.

    SI la sociedad decide darle el poder a la ignorancia y al autoritarismo y agacha la cabeza ante decisiones sin sentido común y que responden únicamente a la necesidad de llenar vacios personales, estamos en presencia de escenarios negros del pasado. De tal forma que ya no se distingue quien viene de arrabales y quien de condominio.

    Utilizar un medio social para faltarle al respeto a un vecino, solamente comprueba mi argumento inicial y pone de manifiesto mi preocupación por el tipo de personas que están administrando nuestro condominio y la calidad moral y el nivel de inteligencia que estos manejan.

    Los tubos de los que ellos hablan fueron instalados el 8 de mayo del presente año, dentro de los límites de mi propiedad privada, hecho del conocimiento del Administrador del Condominio y que sin mediar palabra previa y sin tener conocimiento de los limites de mi propiedad procedió a colocar los tubos mencionados, esto obviamente esta fuera de todo orden lógico de un ente administrador, sobre todo sin contar con planos de las áreas comunes y sin saber las delimitaciones de todas las propiedades, cuestión que debería ser obligatorio para la optima administración del condominio.

    De tal manera que la obvia respuesta era retirar lo que estaba dentro de MI propiedad. No tengo ningún inconveniente con los trabajos en las áreas comunes, pero como PROPIETARIO, exijo el respeto a la propiedad privada y, si ellos querían conocer los limites de mi propiedad era prudente que enviaran una solicitud antes de colocar los tubos, pero obviamente no estoy tratando con personas preparadas para ese tipo de tareas sino con prepotentes…como los que viven en asentamiento que se toman los terrenos sin permiso y sin consultar si son privados o no.

    CUIDADO VECINOS¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS PROPIETARIOS Y NO INQUILINOS, protejamos nuestra propiedad privada de los abusos de esta junta directiva y exijamos nuestros derechos de PROPIETARIOS y si la administración quiere papelería que compruebe los limites de las propiedades que tenga la decencia de solicitarlos previo a invadir nuestra propiedad.

    “El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder." Hawking, Stephen

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, y hay quienes se dicen propietarios y saber quienes son......

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que seamos propietarios no nos da derecho de hacer lo que se nos de la gana. Es un condominio y una comunidad y si no pueden vivir así, deberian de buscar un terreno en una montaña para vivir solos y hacer lo que les plasca. Hablan de respeto y no lo tuvieron a la hora de romper los tuvos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, hablan de respeto y de propiedad privada, cuando con sus hechos sólo demuestran que no respetan las normas de convivencia ni el derecho de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh y quien habla de propiedad privada, será realmente propietario?

    ResponderEliminar
  7. Como que tenía razón!!!! resulta que era visita, no propietario....

    ResponderEliminar
  8. Según tengo entendido la seguridad debe efectuar rondas periódicas por el condominio, será que quien realizo el acto lo hizo tan rápidamente que ningún vecino vio y el rondin no alcanzo a llegar al lugar en tanto se realizaba el acto, es importante ver si la administración también esta cumpliendo con su labor....

    ResponderEliminar