En el mes de octubre del presente año, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, asumió la responsabilidad delegada por la Asamblea General, de ejercer la función administrativa del condominio, la cual no ha sido fácil derivado del abandono en que dejaron las administraciones anteriores, incluyendo Mundo Verde, y la escasez de recursos financieros para hacerle frente a la avalancha de necesidades que tiene el Condominio.
La atención a las luminarias quemadas fue una acción que priorizaron, por aspectos de seguridad, y en la 5a. avenida A y 1a. calle B, la luminaria del poste de la esquina tenía más de un año de estar apagada y la luminaria que está en la entrada de la garita -la cual fue derribada por un camión de mudanzas, cuyo responsable pagó los daños ocasionados, incluyendo la conexión eléctrica, pero no fue resuelto por Servitecnia-, ya está en funcionamiento, así como los postes que presentaban problemas con la fotocelda de la luminaria, también fueron reparados.
Las áreas verdes y los parques ya cuentan con mantenimiento a partir de hoy, proporcionado por Don Jorge Chitic, el Jardinero del Condominio, y se espera un buen resultado de dicha acción. Por supuesto, que hay que complementar el mantenimiento con abonos químicos, tierra y aplicación de un químico herbicida para rescatar la grama de las áreas verdes, así como disponer de personal operativo para arrancar la maleza del engramillado, aspectos que deben ser proporcionados por la administración, pero no se debe descuidar el riego constante y adecuado del césped. Las áreas verdes son las que más descuidadas se han quedado, ya que únicamente se han dedicado al recorte de la grama, tarea que hacía don Israel, pero no es suficiente esa actividad para su recuperación. También ha afectado que en esas áreas, que ya han sido copadas para jugar pelota, se hayan deteriorado la grama y los árboles, y que ha servido para que los vecinos paseen sus perros y hagan sus necesidades fisiológicas sin que se preocupen en recogerlas.
El redondel de la entrada está preparado para la siembra de flores y si se logra mejorar las áreas de la entrada a la garita y la ladera contigua, se tendrá una visual colorida y agradable cuando se ingrese al condominio.
El corte de la maleza de las laderas ya fue efectuado y la basura ya se está extrayendo, por lo que esas áreas ya tienen mejor visibilidad.
El agua de la piscina fue restaurada y con confianza puede utilizarse.
La administradora del Condominio, señora Ana Villatoro, manifestó su interés en apoyar a la restauración de las áreas que necesitan mantenimiento, con la aprobación de la Junta Directiva, pero se harán paulatinamente conforme la disponibilidad de recursos, priorizando las que son más urgentes.
La lista de necesidades que tiene el Condominio es extensa y entre los macroproyectos que a mediano plazo deben tomarse en cuenta, es la perforación del pozo para la extracción del agua, el depósito de su distribución, la cancha polideportiva y el área de juego para niños, así como la ampliación del parqueo en el área común que se debe reclamar que corresponde a las casas no construídas números 17, 18, 19, 20 y 21 que colindan con la Iglesia Católica de Ribera del Río, que forma parte del Condominio, según las escrituras públicas.
Felicidades a todos los que colaboran por tener un mejor condominio, bien dicen que es mejor dejar de criticar y accionar, aunque lo primero es algo natural de todos, tambien quiero solicitarles la señalizacion de las calles.
ResponderEliminar