jueves, 20 de septiembre de 2012

Hay minitienda asolapada

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

En el Reglamento de Copropiedad y Administración de la Copropiedad del Condominio, en su artículo Cuarto, Literal  c), segundo párrafo, literalmente dice: "Por tanto, en las casas no podrán instalarse tiendas, minitiendas, cafeterías, discotecas, abarroterías, oficinas, ventas y en general, realizar actividades que contrarien el objeto al cual se destina cada casa".  Asimismo, en el artículo Quinto. PROHIBICIONES, literal k) " Despachar mercaderías o artículos de cualquier naturaleza en forma directa o indirecta en las áreas particulares o unidades singulares o en áreas comunes".  

Lo anterior, hace referencia a la prohibición  expresa de instalar abierta o solapadamente tiendas o minitiendas dentro del condominio, ya que su diseño fue concebido para mantener un condominio sin la influencia de negocios que perjudican las relaciones de vecindad y evitar secuelas que de ellos se originan: Se resta  plusvalía a las unidades familiares, poco a poco se crea un ambiente que se degenera por la venta de bebidas prohibidas, se provoca basura por la venta de golosinas y otros problemas relacionados con la seguridad por la entrada de proveedores.

En la 4a. avenida 1-29 casa número 141 propiedad de Rafael Mota, desde hace mucho tiempo se ha rumorado la instalación de ventas de artículos básicos, y que desde un principio, las  anteriores Juntas Directivas del Condominio, permitieron que la esposa del Señor Mota vendiera tamales, y  como no se reparó  ese aspecto, poco a poco han avanzado en vender otros productos, lo cual ha sido declarado en un volante que el día de hoy amaneciera en las puertas de las viviendas.

La Administración es la obligada a señalar las infracciones del Reglamento y notificar a la Junta Directiva, pero en ausencia de esa acción, le corresponde a los miembros de la Junta Directiva actuar para evitar los abusos o arbitrariedades que se sucedan dentro del condominio, y particularmente en este caso,  actuar de inmediato ante la instalación de una minitienda, y lo más escabroso  es que el Señor Mota, es oficialmente miembro actual de la Junta Directiva, cuyos integrantes deben dar el ejemplo en el cumplimiento de nuestro Reglamento.

Ya se tuvo experiencia en tramitar el cierre de una tienda que se instaló en el  año 2009, con la presión de la Junta Directiva y en este caso, se espera su intervención.

Si no se actúa con firmeza ante las situaciones problemáticas que se presentan,  las relaciones de vecindad se verán afectadas, ya que hay muchos aspectos que deben estarse observando, tales como el problema de parqueo en lugares indebidos, la incontrolable situación de los perros que hacen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes de las viviendas, modificar las banquetas y bordillos que son áreas comunes sin la autorización de la Junta Directiva, dejar promontorios de tierra, el bullicio de fiestas con alto volumen de los aparatos de sonidos, dejar entrar al gimnasio a personas ajenas al condominio, extensión de tarjetas TAS para ingreso al condominio a parientes de los propietarios, etc. .




2 comentarios:

  1. SOY WENDY ZACARIAS DE LA CASA 74. HOLA BUENA NOCHE, CON RESPECTO A LO ANTERIOR DE LAS TIENDAS Y COMERCIOS PIENSO QUE TODOS TENEMOS QUE REGIRNOS AL REGLAMENTO INTERNO, ASI ES COMO FUNCIONA TODO, ES CIERTO NECESITAMOS DE LUGARES PARA ABASTECERNOS ETC PERO PODEMOS IR A COLONIAS VECINAS ETC. ASI QUE PIENSO QUE ALGUIEN DEBE HACER ALGO, PRIIMERO NOSOTROS NO CONSUMIR LO DE ESAS TIENDAS QUE X CIERTO NO SE NI CUAL ES PORQUE NO ME SE BIEN LA UBICACION DE LAS CASAS, LLEVO ALGO MAS DE UN MES DE VIVIR AQUI Y APROVECHANDO LES CUENTO ALGO QUE NOS MOLESTA A MI Y A MI FAMILIA, EL DIA DE AYER DESAPARECIO DE NUESTRO JARDIN DELANTERO UN EUCALIPTO QUE NO HABIAMOS SEMBRADO AUN, ALGUIEN SE LO LLEVO,... NO SE SI POR EQUIVOCACION Y PENSARON QUE NO TENIA DUEÑO, LA VERDAD NO QUIERO PENSAR MAL Y HOY VI UNO JUSTAMENTE IGUAL SEMBRADO EN OTRO JARDIN Y OBVIAMENTE MI MENTE VOLO, ASI QUE SI ALGUN VECINO QUE LEA ESTO LO TOMO POR EQUIVOCACION NO DUDE EN DECIRMELO O DEVOLVERLO SI FUERA POSIBLE, LO QUE IMPORTA ES EL ACTO, NO QIERO PENSAR QUE AQUI TENGO VECINOS AMIGOS DE LO AJENO, TODOS PARECEN SER MUY BUENAS PERSONAS Y DE BUENOS MODALES, ASI QUE POR FAVOR LES SUPLICO SI SABEN DE ALGUNA INFORMACION! GRACIAS
    WENDY ZACARIAS DE GIL
    CASA 74 (ESTA EN LA AVENIDA PRINCIPAL, ASI QUE NO TENGO NI LA MENOR IDEA DE QUIEN SE LO LLEVO YA QUE TODOS LOS QUE VAN A CASA CLUB O LA PISCINA DEBEN PASAR EN FRENTE DE MI CASA)

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la queja de la vecina en cuanto a la desparición del arbolito en almácigo. Procuramos, entre todos, un condominio en el cual haya plena seguridad a lo interno, y ahora que se cambia la administración, que tomen en cuenta las quejas de los vecinos.

    ResponderEliminar