viernes, 10 de febrero de 2012

Carta abierta no publicada

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales


La Junta Directiva saliente, aprobó una carta abierta dirigida a Servitecnia con copia a cada uno de los condóminos, con fecha 4 de enero del 2012, pero por haberse emitido muchísimas notas circulares de "vecinos preocupados", previo a la celebración de la asamblea extraordinaria del día 7 de enero, acordó no distribuirse.  Sin embargo, por lo importante de la carta, por denunciar aspectos que no ha cumplido Servitecnia, se publica textualmente dicha circular:


"Carta abierta
Señor
Eddy Ramírez
Propietario y Gerente de Servitecnia

Señor Administrador del Condominio:

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, como el ente rector de la administración general del Condominio Cañadas del  Río Colonial, quien en este caso actúa como patrono en representación de los condóminos, ha visto con mucha preocupación la falta de presencia en la gestión de la administración del condominio.  Entre los aspectos más relevantes que por este medio hacemos de su conocimiento y de todos los condóminos, son los siguientes:
1.     Incumplimiento de las condiciones establecidas en el perfil  o términos de referencia que sirvieron de base para la cotización y adjudicación de la administración del condominio, aspecto  que al renunciar a su cumplimiento, lleva implícito a la renuncia de los derechos contemplados en el perfil.
2.     Ignorar las disposiciones de la Junta Directiva, así como no consultar disposiciones o acciones que realiza (ejemplo: las readecuaciones de la garita, nombramiento de administrador, jardinización, cambio de horarios de la casa club, etc.) y actuar a su libre albedrío;
3.     Disminución de la presencia de la vigilancia en el condominio, al haber solo un elemento de seguridad uniformado por turno, hasta el 31 de diciembre del 2011.  Actualmente ningún agente uniformado, cambio sin  previa consulta a la Junta Directiva;
4.     Ausencia de control de construcciones irregulares al frente de las viviendas, que están regulados por el Reglamento;
5.     Falta de control en el ingreso de materiales de construcción o de herrería;
6.     Por falta de mantenimiento, la talanquera de salida de la garita dejó de funcionar y ha sido retirada hace mucho tiempo, debilitando la seguridad del Condominio y actualmente ante la falta de atención de solucionar el problema y ejercer presión, Servitecnia responde con el requerimiento a la Junta Directiva del pago de la reparación, con el Fondo de Inversión, lo que desde ningún punto de vista es aceptable;
7.     Falta de acción en determinar el problema de malos olores en los drenajes;
8.     Falta de fertilización y tierra negra en las áreas verdes engramilladas, las cuales presentan un evidente deterioro, lleno de maleza;
9.     Falta de limpieza en las cunetas, aún están con tierra provocada por el reciente invierno;
10. Atención inadecuada y horarios que no responden al tiempo libre del vecino;
11. Resanado y pintura de bordillos, los cuales lleva dos procesos anuales atrasados;
12. La falta de mantenimiento de la señalización tipo bandera que identifica las calles y avenidas, que están deterioradas y con las letras semiborradas;
13. La falta de bicicletas en buen estado, para apoyar las labores del rondín;
14. La falta de entrega de bolsas de colores para la separación de la basura;
15. Prepotencia del actual encargado de la oficina de la administración, según queja de los vecinos;
16. La falta de chapeo en las áreas del talud sobre la segunda calle, aspecto que se le preguntó al administrador y al no responder adecuadamente al cuestionamiento, se asume el desconocimiento a la  supuesta programación (¿?) de la fecha cuando se efectúan las mismas.

Por lo anterior, se ha convocado a una reunión urgente para el día viernes 6 de enero con los representantes de Servitecnia, por ser demasiado el olvido y descuido de los aspectos de administración y mantenimiento del Condominio.

Por otra parte, Servitecnia ha endosado algunos costos que no quedaron plenamente claros en los términos de referencia, sin embargo, hay costos básicos que son parte del mantenimiento que también han querido que la Junta Directiva los absorba; en esas circunstancias, ya no conviene continuar en las condiciones iniciales del servicio, por lo que, recomendamos se establezcan nuevas condiciones y los nuevos roles que debe asumir la administración como servicio externalizado o bien asumir la responsabilidad como Junta Directiva y realizar la gestión administrativa. Para dichos cambios se solicitará en Asamblea General Extraordinaria de Copropietarios la autorización, así, la nueva JD tendrá mejores herramientas para iniciar su gestión.

Villa Canales, enero 4 de 2012

Junta Directiva Asociación de Vecinos
del Condominio Cañadas del Rio Colonial 
Período 2008-2011

c. c.  Condóminos Cañadas del Río Colonial
            Asesor Jurídico"

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