Condominio Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales
Se ha estado sintiendo mal olor en las candelas de drenajes domiciliares de aguas servidas de las viviendas del Condominio, (tubería que conduce las aguas negras desde el interior de la vivienda hasta donde se encuentra la candela) como resultado, posiblemente, del bloqueo o taponeo que impide la libre circulación de las aguas.
El mal olor se hizo más notorio en la primera esquina de entrada al condominio, donde se encuentra el redondel, lugar donde se unen las tuberías de aguas negras, que debido a la magnitud del problema, dichas aguas rebalsaron y se trasladaron a los tragantes y las calles, provocando la incomodidad del vecindario por la fetividad provocada. El problema ha sido resuelto parcialmente, ya que intervino una empresa de servicios de plomería y drenajes para reencausar hacia los colectores las aguas servidas.
No obstante, en otras áreas del condominio y en la avenida principal se siente el mal olor, por la falta de mantenimiento de las candelas de drenajes, por lo que la administración debe atender con carácter urgente, el mantenimiento de todas las candelas, para evitar que se agudice la problemática.
Según información de Servicios Generales Mundo Verde, no ha estado llegando las aguas negras a la planta de tratamiento que se encuentra fuera del Condominio, y las mismas se están encausando hacia el drenaje de aguas residuales y pluviales. Las aguas residuales son provenientes de baños, regaderas o duchas, cocinas, etc; que son desechados a las alcantarillas o cloacas. Es decir, que hay un problema mayor que debe atenderse con mucha responsabilidad, para que al ser descargadas en el ambiente final las aguas del condominio, lleguen con menos contaminación.
Desgraciadamente por apatía chapina hasta que no ocurra el problema literalmente a flor de tierra no se hará nada al respecto.
ResponderEliminar