Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, 14 de agosto de 2009
Cada día hay más sorpresas con la empresa que presta los servicios básicos al Condominio Cañadas del Río Colonial: hoy, dos vecinos fueron a efectuar reclamos a la sede de Mundo Verde que está ubicada en Cañadas del Río, al fondo de Ribera del Río, uno a efectuar reclamos por cobros indebidos en la energía eléctrica y el otro, a reclamar las facturas correspondientes a los pagos de servicios del mes pasado.
En primer lugar, la oficina estaba cerrada por reunión, pero al tocar para requerir atención, resulta que uno de los señores de Mundo Verde salió a indicarles a los vecinos que ya no había oficina de atención al público, que todo lo debían de reclamar por la vía telefónica.
La atención la están haciendo impersonalizada, pero lo preocupante es que no hay quién resuelva y/o atienda los problemas administrativos de mala facturación y de otra naturaleza, por lo que los condóminos deben retomar la discusión sobre la conveniencia o inconveniencia de continuar con Mundo Verde.
Por supuesto, la obligación del grupo Mundo Verde, como encargada del desarrollo, construcción y negociación de las unidades habitacionales, tiene la altísima obligación de atender los problemas estructurales de las viviendas, independientemente de quién administre los servicios.
Desde los últimos cambios de personal efectuado por Mundo Verde, se han acumulado las deficiencias de atención, por ejemplo, ya no hay adecuado control del ingreso a las piscinas y los demás servicios, hasta se han visto personas usuarias o visitantes con perro dentro de las instalaciones; se ha perdido control en la garita al permitir el ingreso de personas vendedoras o distribuidoras por bicicleta sin ningún control; no ha habido un verdadero y eficiente mantenimiento de las áreas comunes y calles; hay alumbrado público que no lo han reparado; la malla de división de la cuneta ya comienza a deteriorarse y no se le pone atención, los mal llamados parques nunca se han habilitado como tales ni han prestado colaboración para la siembra de árboles.
Aunado a la mala atención, el servicio de internet también ha sido irregular e ineficiente; tanto Mundo Verde como la empresa Telecom son los responsables de esta situación, sin embargo, este último argumenta el problema de los ductos en mal estado que Mundo Verde no le da mantenimiento que incide en la mala señal y que, según rumores, hay deuda acumulada que no ha sido puesta al día, -aspecto que aún no se ha podido confirmar-no obstante que los vecinos pagan a Mundo Verde, el servicio de cable e internet cada mes de servicio.
Para el colmo de lo comentado, la persona que está actualmente en sustitución del anterior administrador, solo atiende de lunes a viernes, con el cargo de Gerente de Atención al Cliente de Servicios de Mundo Verde, pero no tiene competencia en resolver problemas; es decir, los vecinos tienen que adaptarse al horario acomodado de ellos, tal como sucede con el horario de gimnasio. Esto no puede ser: los propietarios del condominio son todos los vecinos, y a ellos debe enfocarse la atención efectiva de sus problemas; Mundo Verde está actuando como que fuera la propietaria, y no debe olvidarse que los patronos son los condóminos.
Yo fui uno de los vecinos afectados, ahora ya no podemos hacer reclamos personalmente esto quiere decir que si a MV no le da la gana responder a los correos/telefonos tendremos que esperar sentados para ver soluciones, urge el cambio de esta empresa ya basta de cobros abusivos y falta de atencion.
ResponderEliminarEstimados Señores:
ResponderEliminarDe los cambios que mencionan resulta hasta chistoso que se esten quejando ya que ustedes promovieron esos cambios. Como ustedes dicen antes estabamos mejor. Ya es tiempo que se den cuenta que sus acciones han sido erradas. Ya se debieron haber dado cuenta que todos nosotros que somos condóminos no estamos deacuerdo con todas sus acciones. Hemos retrocedido en lugar de avanzar y creo que hasta hemos perdido plusvalía. Que van a publicar cuando les toque ir a hacer cola a la empresa eléctrica, no les quedará más que quedarse callados. Ya es tiempo tambien que se de cuenta que no tienen el apoyo del vecindario y lo demuestra las pocas personas que le ponen interés a este blogs.
Estimados blogeros: Un agradecimiento a cada uno de los lectores por hacer comentarios sobre las informaciones que se relacionan con nuestro Condominio y aprovecho aclarar que este medio informativo no es administrado por la Junta Directiva ni tiene directrices de ella, la responsabilidad de los artículos publicados es de la Dirección del boletín Comunícate Cañadas que desde el mes de mayo del 2008 se ha estado publicando, como un servicio a los vecinos.
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Primero que nada quiero incentivar a todos aquellos que publiquen sus comentarios en este blog, lo hagan plenamente identificados puesto que al aparecer como anonimos incluso podrian ser las personas de Mundo Verde o allegados a ellos quienes respondan, tal es el caso de nuestro amigo que ha defendido a tal empresa en cada comentario que ha publicado y asumo que es la misma persona por la forma que actualmente se expres, apoyo la mocion de cambiar de empresa administradora de servicios y el hecho de no continuar con ellos como bien se dice antes, no los exime de su responsabilidad como desarrolladores del proyecto en todo problema estructural o de otra indole en nuestras viviendas, urge un cambio y de cualquier forma seria positivo puesto que unicamente buscan la forma de cobrar mas por un servicio por demas deficiente en todo sentido
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