lunes, 24 de agosto de 2009

Exceso de autoridad de Mundo Verde

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, 24 de agosto de 2009

A petición de la Junta Directiva del Condominio Cañadas del Rio Colonial, se transcribe literalmente, la carta de reclamo que le hiciera a Mundo Verde, por haber desobedecido una disposición de Asamblea General, del 14 de marzo de 2009. La carta dice así:


Villa Canales,
23 de agosto de 2009.



Señores:
Mundo Verde, S. A.
Presentes.


La Junta Directiva en representación de los propietarios que responsablemente asistieron a la Asamblea General de vecinos realizada el 14 de marzo del año en curso, donde se sometió a votación la decisión de utilizar o no el área del club para celebración de cumpleaños o eventos, y en la misma se decidió por mayoría absoluta y en voto nominal “NO UTILIZAR” el área relacionada.

Debido a esto denunciamos que una vez más de forma abusiva e irrespetuosa autorizan el uso de las instalaciones del Club para realizar una piñata a los propietarios de la casa 179; violando las decisiones tomadas en asamblea general de propietarios (autoridad máxima del condominio). Aunado a lo anterior, dichos vecinos estuvieron presentes en la asamblea del 14 de Marzo y por ende tienen pleno conocimiento de dicha prohibición.

Por el respeto que se merecen los propietarios comprometidos y responsables, que cumplen con lo establecido en el reglamento; Como Junta Directiva rechazamos enérgicamente la falta de respeto a las decisiones tomadas en Asambleas Generales y por lo tanto exigimos de su parte lo siguiente:

1. Que informen a los Propietarios y Copropietarios de las instalaciones del club en que se fundamentaron para otorgar dicha autorización.
2. Que a partir de la presente fecha, como administradores, les queda terminantemente prohibido disponer, autorizar o aprovecharse de las áreas comunes del condominio, así, como cualquier otro derecho que corresponda única y exclusivamente a los propietarios y copropietarios del mismo.
3. El cumplimiento estricto del reglamento de Propietarios y Copropietarios y de las decisiones tomadas por la Asamblea General de Propietarios y copropietarios.

Por último, como propietarios y copropietarios del condominio, nos reservamos el derecho de ejercitar cualquier acción legal, ante el abuso del derecho de propiedad y del incumpliendo a la aplicación del reglamento, del cual están obligados a velar por su cumplimiento.

Sin otro particular,



Junta Directiva
Asamblea General de Propietarios y Copropietarios
Condominio Cañadas del Río Colonial

c.c. archivo JD
Casa 179
Vecinos del condominio

Siembra de árboles, siembra de relación

Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales, 24 de agosto de 2009

Ha sido interesante la actividad de reforestación que se ha estado haciendo en nuestro condominio Cañadas del Río Colonial, por sectores: en los primeros fines de semana, se logró sembrar arboles en las áreas verdes destinadas para parques, y el día domingo 23 del presente mes se continuo con el área verde que se localiza por el sector en donde se ubicaban las oficinas de venta de Mundo Verde.

Pero ha sido más interesante, sembrar la relación entre vecinos, padres de familia y sus hijos, que han aprovechado esta actividad para compartir y divertirse.

Aún faltan áreas que se tienen que reforestar: la parte de atrás del Club , las laderas que parten de la garita y las áreas comunes de la parte norte.

Asimismo, se hace una invitación a todos los vecinos padres de familia, para que motiven a sus
niños en cuidar y regar los arbolitos sembrados.





viernes, 14 de agosto de 2009

Cobros incorrectos, mal servicio y sin oficinas de Mundo Verde

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales, 14 de agosto de 2009
Cada día hay más sorpresas con la empresa que presta los servicios básicos al Condominio Cañadas del Río Colonial: hoy, dos vecinos fueron a efectuar reclamos a la sede de Mundo Verde que está ubicada en Cañadas del Río, al fondo de Ribera del Río, uno a efectuar reclamos por cobros indebidos en la energía eléctrica y el otro, a reclamar las facturas correspondientes a los pagos de servicios del mes pasado.
En primer lugar, la oficina estaba cerrada por reunión, pero al tocar para requerir atención, resulta que uno de los señores de Mundo Verde salió a indicarles a los vecinos que ya no había oficina de atención al público, que todo lo debían de reclamar por la vía telefónica.
La atención la están haciendo impersonalizada, pero lo preocupante es que no hay quién resuelva y/o atienda los problemas administrativos de mala facturación y de otra naturaleza, por lo que los condóminos deben retomar la discusión sobre la conveniencia o inconveniencia de continuar con Mundo Verde.
Por supuesto, la obligación del grupo Mundo Verde, como encargada del desarrollo, construcción y negociación de las unidades habitacionales, tiene la altísima obligación de atender los problemas estructurales de las viviendas, independientemente de quién administre los servicios.
Desde los últimos cambios de personal efectuado por Mundo Verde, se han acumulado las deficiencias de atención, por ejemplo, ya no hay adecuado control del ingreso a las piscinas y los demás servicios, hasta se han visto personas usuarias o visitantes con perro dentro de las instalaciones; se ha perdido control en la garita al permitir el ingreso de personas vendedoras o distribuidoras por bicicleta sin ningún control; no ha habido un verdadero y eficiente mantenimiento de las áreas comunes y calles; hay alumbrado público que no lo han reparado; la malla de división de la cuneta ya comienza a deteriorarse y no se le pone atención, los mal llamados parques nunca se han habilitado como tales ni han prestado colaboración para la siembra de árboles.
Aunado a la mala atención, el servicio de internet también ha sido irregular e ineficiente; tanto Mundo Verde como la empresa Telecom son los responsables de esta situación, sin embargo, este último argumenta el problema de los ductos en mal estado que Mundo Verde no le da mantenimiento que incide en la mala señal y que, según rumores, hay deuda acumulada que no ha sido puesta al día, -aspecto que aún no se ha podido confirmar-no obstante que los vecinos pagan a Mundo Verde, el servicio de cable e internet cada mes de servicio.
Para el colmo de lo comentado, la persona que está actualmente en sustitución del anterior administrador, solo atiende de lunes a viernes, con el cargo de Gerente de Atención al Cliente de Servicios de Mundo Verde, pero no tiene competencia en resolver problemas; es decir, los vecinos tienen que adaptarse al horario acomodado de ellos, tal como sucede con el horario de gimnasio. Esto no puede ser: los propietarios del condominio son todos los vecinos, y a ellos debe enfocarse la atención efectiva de sus problemas; Mundo Verde está actuando como que fuera la propietaria, y no debe olvidarse que los patronos son los condóminos.

martes, 4 de agosto de 2009

Primer pago a la Empresa Eléctrica

Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales, 4 de agosto de 2009

La solicitud que se llena para la instalación de un nuevo servicio de instalación de energía eléctrica, como es el caso de trasladar los usuarios actuales de Cañadas del Rio Colonial a la atención de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., conlleva efectuar un desembolso de Q300.00, por concepto de depósito del contador.

Después que se entregue la papelería en la Administración de Mundo Verde, acompañada de la fotocopia completa de la cèdula de vecindad del condómine, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., extenderá un comprobante para pagarlo en la Agencia de la Empresa Eléctrica de Villa Nueva. Esta agencia está ubicada en la Calzada Concepción 5-26 zona 6, Centro Comercial Plaza Villa Nueva, en donde atienden en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Esta nota se hace llegar por medio de este boletín Comunicate Cañadas, para que los vecinos estén informados sobre el trámite y pago que deberá hacerse en su oportunidad.