Enlace: https://www.facebook.com/canadas.colonial
La Asamblea General Extraordinaria de Propietarios y Copropietarios del Condominio Cañadas del Río Colonial, celebrada el sábado 18 de agosto último, conoció los detalles de la propuesta de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, para que la administración del condominio la ejecute un administrador y personal de apoyo, que rindan cuentas directamente a la Junta Directiva y a la Asamblea General.
En dicha propuesta se dieron a conocer los detalles de los rubros que actualmente se cobran por los servicios de administración y mantenimiento, comparando con los costos unitarios que calculó la Junta Directiva.
Los objetivos que se plantean, son los siguientes:
- Efectiva recaudación de cuotas de mantenimiento y administración, así como fondo de inversión;
- Pago puntual a proveedores;
- Mantenimiento y mejoramiento adecuado de áreas comunes;
- Construcción, mejoramiento, equipamiento y ampliación de áreas comunes;
- Ejecución autofinanciable de proyectos de beneficio comunitario.
- Control directo de los recursos para pago de personal, proveedores, servicios e inversión;
- Recaudación efectiva de cuotas de inversión;
- Utilidades en eficiente administración se convierten en fondo de inversión para proyectos a mediano plazo;
- Priorización en la ejecución de mejoras y/o reparaciones en áreas comunes, proyectos de beneficio común.
Luego de escuchar y aclarar las dudas de los asistentes, se procedió a efectuar la votación para que la administración del condominio fuera realizada como lo plantió la Junta Directiva, y por mayoría se dio el voto favorable, para que la gestión administrativa y de mantenimiento se de inicio el 1 de octubre de 2012.
Con esta decisión, se corta la relación con Servitecnia, quedando un plazo razonable para la transición, conciliación de cuentas y entrega de inventarios, y asimismo, le corresponde desde ya a la Junta Directiva, seleccionar el personal correspondiente y diseñar la ruta inicial de la administración.
Se queda pendiente crear y designar la Comisión de Vigilancia y Fiscalización que tendrá a su cargo las labores de auditoría, que debe depender de la Asamblea General, y que tendrá una función muy importante para que la gestión sea transparente y confiable.
Lo que siempre es lamentable, es la indiferencia que demuestran muchos condóminos al no participar en las asambleas generales que se han celebrado y las decisiones que se toman, su cumplimiento son de carácter obligatorio y vinculante para todos los 208 propietarios del Condominio, de conformidad con el Reglamento y los Estatutos. El cuadro de participaciones de los condóminos en las asambleas, sin incluir esta última, es el siguiente:
RESUMEN
0 Participaciones : 31 Condóminos
1 Participaciones : 18 Condóminos
2 Participaciones : 24 Condóminos
3 Participaciones : 25 Condóminos
4 Participaciones : 30 Condóminos
5 Participaciones : 18 Condóminos
6 Participaciones : 18 Condóminos
7 Participaciones : 14 Condóminos
8 Participaciones : 18 Condóminos
9 Participaciones : 08 Condóminos
10 Participaciones : 05 Condóminos