domingo, 1 de enero de 2012

Derecho de respuesta a circular

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Se publica el derecho de respuesta de los condóminos que, en circular de la Junta Directiva, hace referencia de las infracciones al reglamento por construcciones que violaron el reglamento.

El texto del derecho de respuesta se transcribe en forma literal:

´´DERECHO DE RESPUESTA A NOTA CIRCULADA POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA
ASOCIACION DE VECINOS DEL CONDOMINIO CAÑADAS DEL RIO COLONIAL
distribuida martes 27 de diciembre 2011 con fecha 23 de diciembre de 2011

Estimados Vecinos
Los abajo firmantes, respetuosamente nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento lo siguiente:

Debido, a que algunos de nosotros ejerciendo nuestro DERECHO CONSTITUCIONAL A LA SEGURIDAD Y A LA PROPIEDAD PRIVADA y en virtud de que la actual Junta Directiva de la asociación de vecinos, no ha sido capaz de proporcionarnos una adecuada seguridad, y por el contrario esta ha disminuido y deteriorado progresivamente, hemos venido siendo víctimas de hostigamiento, cobros ilegales hasta por la suma de $2,000.00 dos mil dolares de los Estados Unidos de América, amenazas de cortarnos los servicios básicos, atropellos y otra prohibiciones, calumniándonos e injuriándonos.
Todo nuestro pecado fue atrevernos a construir, una pared, a colocar una reja, un portón o una fachada en nuestra propiedad, en primer lugar con el espíritu de preservar y proteger nuestros bienes como a nuestra familia y en segundo lugar por que algunos de nosotros ya hemos sido víctimas de actos delicuenciales dentro de nuestra propiedad.
En virtud de esto la actual Junta Directiva nos a perseguido, amendrentado amenazado, hostigado y discriminado; arrogándose funciones que no le competen  como imposición de multas ilegales, excluirnos de los procesos de elección y toma de decisiones y otras acciones intimidatorias.
Recientemente como parte de estas acciones abusivas, ilegales e intimidatorias la Junta Directiva en pleno, haciéndose acompañar de un abogado, se presento a nuestras casas a entregarnos una notificación en la cual se nos daban quince días para cancelar los dos mil dólares de multa y para demoler o quitar las construcciones, rejas o paredes que cada uno de nosotros por necesidad de seguridad y para evitar más ataques hemos instalado.
Ante dicha acción de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, los abajo firmantes haciendo uso de nuestro DERECHO CONSTITUCIONAL DE REUNIÓN Y MANIFESTACIÓN (Arto. 33 de la Constitución Política de la República de Guatemala), tomamos la decisión de reunirnos con el unico fin de discutir y buscar una SOLUCION viable y definitiva a esta situación, en beneficio de todos los condóminos.
En conclusión ante todos los respetables vecinos del condominio hacemos saber, que:
Rechazamos categoricamente las injurias que han circulado en cuanto a nosotros.
Buscamos una solución viable y definitiva a este problema, en función del beneficio de los condóminos.
Les invitamos a participar activamente el próximo 7 de enero, con el fin de elegir una nueva Junta Directiva que vele por el bien de todos los residentes.
Agradeciendo su atención

Firma ilegible, casa No. 125;  firma ilegible,  casa No. 67, firma ilegible, casa 57; firma ilegible, casa 148;  firma ilegible, casa 119; firma ilegible casa 33; firma ilegible, casa 89.  ´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario