El día 7 del presente mes, se celebró la asamblea extraordinaria de vecinos del condominio Cañadas del Río Colonial, convocada para conocer la situación del talud y la elección de Junta Directiva para el período del 15 de enero de 2012 al 15 de enero de 2014.
A las 20:15 horas se dió inició la sesión, para lo cual, el presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, dió las palabras de bienvenida y agradecimiento por el apoyo recibido por más del 50% de los vecinos, durante su gestión. Acto seguido, se procedió a verificar el quórum requerido para una asamblea extraordinaria y se estableció, de conformidad con el padrón, que ya había un 56% del quórum, que es más de lo que exige el Reglamento,
Se procedió a explicar los problemas que se están afrontando con el talud, en la época de invierno, y que, mientras no se tenga un corte de talud con los requerimientos básicos de ingeniería, esta situación de riesgo estará presente en cada época lluviosa. Por lo que solicitó a todos los presentes, la solidaridad con los condóminos que viven cerca del talud, ya que, los derrumbes constantes afectan a todo el condominio y se tapa el drenaje de aguas pluviales. Un vecino efectuó el estudio de la situación inicial y actual del talud y entregará el informe a la nueva Junta Directiva para las acciones que correspondan.
El siguiente punto agendado, fue la elección de la Junta Directiva, y para el desarrollo de esta importante actividad, el Presidente de la Junta, Eduardo Prera, informó que se presentaron dos planillas para optar a los cargos directivos de la Asociación, una de ellas, integrada por siete miembros que tienen requerimientos de sanciones por efectuar construcciones de paredes y rejas que se salen del marco del Reglamento, y con base a las limitaciones contenidas en la convocatoria, la inscripción de la planilla se rechazaba, sin embargo, se dejó a la Asamblea la decisión de aceptar o rechazarla.
Luego de escuchar los argumentos sobre la planilla integrada por condóminos que están en proceso de requerimientos del pago de multas, se decidió que participara en las eleccíones.
La Asamblea por mayoría absoluta eligió la Junta Directiva de la Asociación, siendo sus integrantes las siguientes personas:
- PRESIDENTE: MIGUEL ALBERTO DE LEON MOLINA, guatemalteco, edad 74 años, dirección 5a. Avenida "A" 1-76 ( casa 48 ), Cédula A-1, 212214, extendida en Municipalidad de Guatemala. Ingeniero Industrial colegiado No. 4642, Casado.
- VICEPRESIDENTE: PEDRO BONIFACIO LOPEZ PERALTA, guatemalteco, edad 33 años, dirección 5a. Avenida "A" 1-77 ( Casa 8 ), Cédula A-1, 979086, extendida en la Municipalidad de Guatemala, Perito Industrial y Técnico en Soldadura, casado.
- SECRETARIO: BENNY LIBARDO PADILLA OLIVA, guatemalteco, edad 38 años, dirección 5a. Avenida "A" 1-53 ( casa 14 ), Cédula R-19, 6053, extendida en la Municipalidad de Usumatlán, Zacapa, Perito en Administración, casado
- TESORERO: ABEL JOSE ARDIANO SOTO, guatemalteco, edad 32, dirección 5a. Avenida "A 1-36 ( Casa 69 ), Cédula L-12, 25150, extendida en la Municipalidad de Catarina, San Marcos, Contador Público y Auditor, casado
- VOCAL I: RAFAEL MOTA ( Sin otro nombre y sin otro apellido ), guatemalteco, edad 47 años, dirección 4a. Avenida 1-29 ( Casa 141 ), Cédula A-1, 677684 extendida en la Municipalidad de Guatemala, Administración de Empresas, casado
- Vocal II: DULCE GENOVEVA SALDAÑA SANTIAGO, guatemalteca, de 27 años de edad, con dirección en la 2a. avenida "A", 2-07 casa 190 Cañadas del R. Colonial, cédula 0-16, registro 135,020 extendida en la Municipalidad de San Pedro Carchá, A. V., Química Farmacéutica, soltera.
- Vocal III: JUAN CARLOS ARAUJO GALEANO, guatemalteco, de 46 años de edad, con dirección en la 5a. avenida " A", 1-24, casa 72, con cédula de vecindad A-1 registro 696,313, extendida en la Municipalidad de Guatemala, Guatemala, comerciante.
Por último, el Presidente de la Junta Directiva saliente, indicó que la Asamblea General de condóminos, es el órgano que establece las acciones que deba ejecutar la Junta Directiva, y entre esas acciones está el cumplimiento del Reglamento y cuando hayan decisiones trascendentales deben someterse a consideración de la Asamblea.