miércoles, 10 de agosto de 2011

Problema de malos olores

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Sobre el problema de los olores fétidos que se está generando en el Condominio, la Junta Directiva de la Asociación del Condominio se ha pronunciado sobre el mismo, emitiendo la circular que a continuación se transcribe:


Asociación de Vecinos de Cañadas del Río Colonial


Km. 19.3 Carretera hacia Villa Canales, Guatemala


Circular informativa


Villa Canales 10 de agosto de 2011.

Estimado vecino:


Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del condominio, y apreciamos su atención en lo siguiente:


Últimamente se han sentido olores desagradables en algunas partes del condominio, los que provienen de las candelas domiciliares que recolectan las aguas negras de las casas; en la mayoría de las viviendas estas candelas son comunes para dos viviendas y en algunos casos (casas de esquinas en calles con número de viviendas impares) la candela es de uso exclusivo.


Dentro del cobro de servicios y el perfil por medio del cual Servitecnia presta los servicios de administración, el mantenimiento de dichas candelas no está incluido debido a que corresponde a la unidad habitacional en particular el mantenimiento de las mismas, el cual depende del uso apropiado que cada vecino haga de los retretes o sanitarios (se pueden bloquear cuando arrastra objetos que no se deshacen).


Situación de una candela domiciliar de aguas negras,
en nuestro Condominio, que está en buenas condiciones
de funcionamiento y limpieza.
Debido a lo anterior es necesario que cada vecino revise el estado de las candelas que recolectan las aguas negras y evitar que en un momento los deshechos salgan fuera de las mismas, situación que conlleva molestias e incluso posibles enfermedades; cada vecino podrá ponerse de acuerdo con quien comparte la candela y contratar los servicios de personas o empresas que se dediquen a esa labor.


No todas las candelas necesitan por el momento mantenimiento y en el caso de las que necesitan, por el bienestar de la comunidad es necesario que en un plazo no mayor de 30 días procedan a la limpieza respectiva; ya que después de ese plazo se hará una inspección de todas y cada una de las mismas y la empresa administradora ejecutará el mantenimiento respectivo con cargo al recibo de servicios y según el caso (candelas compartidas) 50% del costo para cada vecino o la totalidad para las casas de esquina que poseen candela de uso exclusivo.


Los registros centrales de la captación de aguas negras y pluviales, por ser áreas comunes, corresponde ser atendidas por la Administración, pero su costo es cubierto con los recursos generales del fondo de inversión que cada vecino aporta, con aprobación de la Junta Directiva, tal como sucedió con la reparación del registro general que está cerca de la rotonda, en la entrada del Condominio.


Estimado vecino, la Junta Directiva recalca la atención a la presente y te deja en libertad de revisar y contratar los servicios de quien elijas, pero es necesario fijar plazo y de cierta forma ejercer coercitividad, velando por el bienestar y la salud de todos.


Al agradecer su atención y comprensión a lo planteado, continuamos solicitando su colaboración para seguir haciendo de este Condominio, un lugar placentero para la familia, que Dios los bendiga.




Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario