martes, 23 de agosto de 2011

Garita: Desfase en el ingreso de visitantes

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Las modificaciones que se hicieran a la garita de seguridad del Condominio, relacionadas con el establecimiento de comunicadores, instalación de cámaras, reubicación del lector de las tarjetas electrónicas TAS,  y la instalación de controles computarizados para darle vigencia a los carnetes de identificación, con base al criterio de efectuar mayor  control por esos medios y reducir la carga de personal de seguridad uniformada y autorizada, que fueron los aspectos que la empresa Servitecnia diera a conocer en la asamblea general ordinaria celebrada el 19 de marzo del presente año y aprobada por los asistentes, proyecto que no ha sido completamente funcional.
Ejemplo de la incomodidad de un visitante, al registrarse en la garita.
Los problemas determinados y que han causado molestia a los vecinos, se resumen en tres:  a) Ingreso de Visitantes: Ha sido incómodo para las personas visitantes en vehículos, esperar mucho tiempo en el área destinada para espera, y luego bajarse del  vehículo para entregar su documento de identificación; b) La base donde está instalado el intercomunidador de visita, le hace falta techo, para protección del mismo aparato y que pueda servir de sombrilla, para cubrirse de la lluvia, cuando es época de invierno; c) La base de los lectores de los TAS,  de ingreso y de salida también carecen de sombrilla, y cuando está lloviendo, los vecinos se mojan al abrir la ventana del vehículo para hacer llegar la tarjeta al lector del TAS para su movimiento.
Según información de la  Junta Directiva del Condominio, en su última reunión mensual  cuestionó a Servitecnia por las fallas determinadas en el sistema de ingreso y se le solicitó cambiar el protocolo de entrada del visitante, de tal manera que la persona se anunciara por medio del intercomunicador y al tener la autorización del vecino, el garitero abra la puerta y salga para la recepción del documento de identificación y entrega de la tarjeta de contraseña; con esta medida se evita que el visitante se baje de su vehículo.  Igual procedimiento debe aplicarse para la salida.  Asimismo, se le solicitó a la empresa administradora, instalar los techos a las bases y que los guardias  mantengan abierta la garita, para que haya interacción con los vecinos. 
Se pidió que cotizaran los lectores de los TAS de mayor alcance y tamaño, con el fin de facilitar la lectura de la tarjeta y evitar abrir la ventana del vehículo.
Hasta el momento, las disposiciones emanadas de la Junta Directiva,  no se han hecho efectivas completamente, y abrimos este espacio para sus comentarios, sugerencias  o  referir problemas  que no se hayan visualizados sobre esta temática.

1 comentario:

  1. Sinceramente he visto muy poca disponibilidad de parte de Servitecnia en referencia a la facilidad de realizar muchas diligencias o mejorar muchos servicios, reconozco que hay algunos aciertos sin embargo se deben consensuar los cambios al realizarse ya que en la practica se puede determinar la factibilidad de realizar cada uno, de parte nuestra he notado mucha apatia y conformismo en cuanto a las cosas que notamos y nadie opina, debemos estar alertas ante ciertos aspectos para realmente ir mejorando nuestro condominio y nuestra vida puesto que si nos quedamos callados otros deciden siempre por nosotros.

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