viernes, 4 de febrero de 2011

Plegaria cada día

Condominio Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales
Durante la segunda guerra mundial, un consejero del Primer Ministro, W. Churchil, organizó a un grupo de personas para que a determinada hora, todas las noches, pararan lo que estuvieran haciendo para rezar en forma colectiva por la paz, la seguridad y la gente de Inglatera.  Esto tuvo un efecto asombroso porque el bombardeo terminó.
Empecemos en Guatemala, la campaña diaria para hacer lo mismo por nuestro país que está tocando fondo en violencia, corrupción, ingobernabilidad, mortalidad infantil, desnutrición, feminicidio y casi ha llegado a convertirse en un país fallido.  Que todos los guatemaltecos de bien, no importando su credo religioso, paremos todos los días, por un momento,  lo que estamos haciendo y elevemos una oración a nuestro Dios pidiendo, en primer lugar, perdón por  alejarnos de Él, y luego rogemos su misericordia para lograr la paz de Guatemala, que regrese la seguridad, la justicia y la tranquilidad a todos los hogares, que haya reconciliación entre hermanos y se evite la ola criminal que está enlutando a las familias.  Pedimos que ya no haya más violencia y que en cada corazón, reine el amor en vez del odio, el diálogo y la tolerancia en lugar de la confrontación.
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonoces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra" 2a. Crónicas 7:14

2 comentarios:

  1. Pienso que (aunque no debiera ser así)el mismo ritmo de vida nos hace olvidarnos de nuestro Creador, seran pocas las personas que siempre oran, debemos empezar siendo agradecidos con Dios y luego pedir de corazón por la paz no solo de nuestro país sino del mundo.

    ResponderEliminar
  2. muy bonita y acertada reflexión, todos debemos unirnos por este mismo fin.... PAZ

    ResponderEliminar