miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sucede el primer robo

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
En la etapa de administración de Servitecnia, ya surgió el primer robo en la casa No. 151 propiedad de Edgar Aroldo Cotto González, y no se precisa la fecha exacta, ya que la persona propietaria no reside en su vivienda, únicamente tiene instalado su menaje.  Se cree que el robo fue durante el día y se vulneró la chapa de la puerta trasera.  Entre los objetos robados,  está un aparato DVD.
No obstante las medidas de seguridad adoptadas, se debe requerir a la seguridad del condominio, mantener las rondas continuas y mayor control en la garita, ya que se deben minimizar los robos en el interior de la vecindad.  Asimismo, también es responsabilidad de Servitecnia mantener en buen estado las talanqueras de ingreso y salida del condominio, para que se activen permanentemente, ya que, al permanecer infuncionales, constituyen una debilidad para la seguridad.
La instalación de cámaras de seguridad en las áreas pertinentes de las calles y avenidas, pueden ser una herramienta que ayude a fortalecer la seguridad, en beneficio de todos y en resguardo de la propiedad y de hechos ilícitos.
El último robo reportado sucedió en la casa 208, durante el mes de octubre del 2009, en la época de la administración de Mundo Verde, en cuya gestión se sucedieron nueve robos y un intento, en el lapso de un año con seis meses, es decir, un promedio de un robo cada dos meses.
Un hecho de menor importancia, sucedió con la sustracción de una funda de vehículo, pero que advierte que se debe poner mayor atención en la vigilancia diurna cuando hay ausencia de vecinos, y que por lo consiguiente, también se recomienda evitar dejar expuestos objetos en el área de parqueo de la vivienda, que sean tentación para sustraerlos.  Asimismo, se exige a la Administradora su atención, seguimiento y supervisión, para que los gariteros retomen la acción de revisar el baul de los vehículos visitantes, que es parte de la normativa de ingreso pero que se ha estado obviando, así como el control de las visitas peatonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario