viernes, 6 de agosto de 2010

Más control en el ingreso

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La remodelación de la garita, la instalación de los portones ha sido uno de los aspectos de seguridad más significativo que se ha tenido.

Al principio, los portones no llenaban su cometido en el día, ya que sólo en las noches se mantenía cerrado el portón central, aspecto que fue criticado por algunos vecinos, con mucha razón, pero el proyecto global, no se había terminado. Aún tal como está, hace falta la señalización así como instalar un panel, con intercomunicador, para que la persona que viene en vehículo proporcione los datos por esa vía y el encargado de la garita pida la autorización del vecino, para dejar ingresar a la visita, sin necesidad que el garitero salga de su lugar de trabajo; también hace falta definir un solo acceso a partir de las 10:30 horas u otra hora que se apruebe.

Por aparte, la Administración tiene contemplado, más adelante, escanear los documentos de identificación de las visitas, grabar las placas del vehículo y dejar historia diaria de los ingresos.

El acceso peatonal se debía controlar, y fue precisamente la señalización del caminamiento peatonal que ha hecho dirigir el paso. Al colocar la baranda movible en los laterales de los accesos, se eliminó la entrada de personas y motos sin control de la garita.

El momento para evaluar en su contexto, la remodelación y funcionalidad de la garita, es cuando se entregue completamente el proyecto.

Por los mecanismos de control implementados, se ha determinado que hay muchos vecinos que les falta la tarjeta electrónica de acceso, por lo que es importante que soliciten por escrito a la administración, indicando el nombre del propietario del inmueble, número del lote, dirección, placas del vehículo o moto.

Falta que se habilite la chapa electrónica de la puerta peatonal, para que previo a la identificación de las personas, la puerta se pueda abrir desde el interior de la garita.

Gracias a Dios, desde hace muchos meses, a la administración no le han reportado incidentes de robos, y esperamos que se minimicen estas situaciones desagradables.

Si se tiene el adecuado control del ingreso de las personas, incluyendo los vendedores autorizados, se puede tener mayor tranquilidad en el interior del condominio, sin embargo, es conveniente que cada uno de los vecinos reporte a la garita, cuando observe personas o vehículos sospechosos que deambulen por sus sectores, para que llegue un rondín a controlar.

Las debilidades de seguridad que aún se detectan en la garita, se han estado comunicando a la Administración, e instamos a los vecinos que manifiesten sus opiniones en cuanto a la temática de seguridad, para que se propongan los correctivos correspondientes.

Garita de acceso antes de la remodelación
La remodelación de la garita fue el objetivo principal establecido para que la nueva empresa administradora, Servitecnia, hiciera  como punto de partida.  A finales del mes de marzo, antes de iniciar la gestión administradora, ya se habían fabricada  los portones  correspondientes.  Por ahora, ya se nota el cambio con respecto al anterior.  En las gráficas, tomadas en diferentes posiciones, se pude observar la diferencia en el control de vehículos y peatonal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario