martes, 27 de julio de 2010

Informe de gastos

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Se transcribe la circular de Junta Directiva:

"CONDOMINIO CAÑADAS DEL RIO COLONIAL

Villa Canales, 25 de julio 2010

CIRCULAR

Estimados Vecinos:

Por este medio hacemos llegar un caluroso saludo a todos los propietarios e inquilinos de nuestro Condominio; y a la vez nos disculpamos por la falta de comunicación que hemos tenido con ustedes últimamente debido a los compromisos laborales, familiares y personales que cada uno de nosotros tiene.

Sin embargo, queremos hacer de su conocimiento que aunque no les hemos estado informando sobre todo el trabajo que se está realizando, hemos estado teniendo reuniones periódicamente, para dar seguimiento a sus comentarios, quejas y sugerencias. También les comentamos que se ha entablado un canal de comunicación abierto con los señores de la Administración, quienes están accesibles a todas las solicitudes y sugerencias que les hemos realizado para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la ejecución del plan de trabajo que permitirá ir viendo cambios notables en nuestro condominio

Adicionalmente, queremos aprovechar la oportunidad para hacer de su conocimiento que la Junta Directiva tuvo a la vista los comprobantes correspondientes a los trabajos de limpieza realizados por la Administración luego de la erupción del Volcán de Pacaya y la tormenta Agatha. Dichos comprobantes en resumen representan los siguientes gastos:

• Limpieza de quineles Q8.620.00
• Limpieza de calles y avenidas con retroexcavadora Q4,438.37
• Lmpieza de cuneta principal Q5,600.00
• Limpieza de drenajes Q3,340.00
• Horas extras por trabajos día domingo Q 380.00
• 73 viajes de extracción de arena en camiones de 12.3 mts3 cada uno, Q25,075.00

Total: Q47,453.37

Falta aún la extracción de algunos sacos de arena y la limpieza de las áreas verdes, pero en general el trabajo de limpieza está finalizado casi en un 90%. Lo que es preocupante es que la Administración ya pagó por estos servicios realizados y, lamentablemente, hasta la fecha sólo 102 casas han aportado la cuota extraordinaria de Q200.00, lo que suma un total de Q20,400.00 recaudados. Necesitamos que los vecinos que aún no han cancelado esta cuota se acerquen a la Administración para acordar la forma de pago a la brevedad posible y de ser necesario realizar un convenio de pago; pues les recordamos que Servitecnia aceptó financiar este gasto bajo el acuerdo que cada vecino asumiría la responsabilidad de pagar su cuota debido a la emergencia y a las condiciones desastrosas en las que quedó el condominio luego de los percances naturales.

Nuevamente ponemos a su disposición nuestro correo electrónico (colonialjd@hotmail.com) para que por favor nos hagan llegar sus comentarios, solicitudes y sugerencias. Estamos trabajando para que todos vivamos en un lugar mejor.

Atentamente,

JUNTA DIRECTIVA"

martes, 20 de julio de 2010

Reporte de Inconformidades

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Los vecinos que tienen aspectos de reclamos sobre la administración y mantenimiento del Condominio, se solicita que los hagan constar en el libro de quejas que tiene la administración de Servitecnia, con el propósito de que se analicen los casos y se resuelva lo procedente.  La Junta Directiva de la Asociación estará verificando semanalmente la atención de las quejas, y ha solicitado a Servitecnia, que por medio de correo electrónico  o por escrito, se informe al vecino sobre la atención de las inconformidades. 
Los vecinos deben reportar en su queja, la dirección de correo electrónico y su teléfono móvil.

jueves, 1 de julio de 2010

Amenaza de aguas pluviales

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El talud que está en la parte norte del condominio, se le tiene que dar mantenimiento constante para disminuir que por el exceso de humedad en las laderas, hayan desprendimientos continuos de tierra que vienen a socavar el area de las cunetas y consecuentemente, obstaculizar el corrimiento del agua llovediza.
Pero se ha tenido el problema que, en la parte plana de los terrenos vecinos, hay una construcción de una bodega, cuyas aguas que recogen de la lluvia, están dirigidas hacia el Condominio.  Asimismo, hay una condominio de veinticinco casas, que también tiene unas salidas de agua llovediza hacia abajo.
Ya Servitecnia y la Junta Directiva han tenido acercamientos con el señor Mario Solé, miembro de la Junta Directiva de dicho condominio . y de manera dialogada han llegado al acuerdo de sellar los ductos en referencia.
También, por medio del Guardián de la constructora de la bodega, permitió la ingreso para verificar las salidas de agua llovediza y otros aspectos, dejándole información para que la empresa dueña de la construcción, se comunique con la Administración.
Se constató que hay un tunel, de suficiente diámetro, que aparte de ser la salida del agua, tierra o lodo, una persona puede trasladarse por ese conducto hacia la vecindad, constituyéndose una debilidad de seguridad.  De no tener respuesta para dialogar con los propietarios de la construcción, Servitecnia con autorización de la Junta Directiva, debe sellar todos los ductos para evitar que el talud reciba más agua de la  que normalmente recibiría.  Se pudo apreciar que la construcción de la bodega tiene cuatro pozos perforados para filtrar sus aguas servidas.

Ya distribuyen correspondencia

Condominio Cañadas del Río colonial, Villa Canales

Un aspecto sumamente sencillo ha hecho que, después de dos años y medio, comience a ingresar correspondencia a los vecinos del Condominio.
Muchos  vecinos optaron por dejar registrada la dirección antigua de su vivienda o bien, que la dirección para recepción de correspondencia, se registrara la del lugar de trabajo.
Para aspectos de pagos, muchos dependen de la información que proporcionan los estados de cuenta, los cuales para poder obtenerlos había que gestionar ante las oficinas de los proveedores.
En lo particular, me sorprendió tener los recibos del banco que está financiando la compra del inmueble, en la cual detallan los pagos acumulados que se han estado haciendo periódicamente.
Hoy que ya está un rótulo que identifica el condominio y su dirección, la correspondencia por fin está llegando a su destino.