jueves, 1 de julio de 2010

Amenaza de aguas pluviales

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El talud que está en la parte norte del condominio, se le tiene que dar mantenimiento constante para disminuir que por el exceso de humedad en las laderas, hayan desprendimientos continuos de tierra que vienen a socavar el area de las cunetas y consecuentemente, obstaculizar el corrimiento del agua llovediza.
Pero se ha tenido el problema que, en la parte plana de los terrenos vecinos, hay una construcción de una bodega, cuyas aguas que recogen de la lluvia, están dirigidas hacia el Condominio.  Asimismo, hay una condominio de veinticinco casas, que también tiene unas salidas de agua llovediza hacia abajo.
Ya Servitecnia y la Junta Directiva han tenido acercamientos con el señor Mario Solé, miembro de la Junta Directiva de dicho condominio . y de manera dialogada han llegado al acuerdo de sellar los ductos en referencia.
También, por medio del Guardián de la constructora de la bodega, permitió la ingreso para verificar las salidas de agua llovediza y otros aspectos, dejándole información para que la empresa dueña de la construcción, se comunique con la Administración.
Se constató que hay un tunel, de suficiente diámetro, que aparte de ser la salida del agua, tierra o lodo, una persona puede trasladarse por ese conducto hacia la vecindad, constituyéndose una debilidad de seguridad.  De no tener respuesta para dialogar con los propietarios de la construcción, Servitecnia con autorización de la Junta Directiva, debe sellar todos los ductos para evitar que el talud reciba más agua de la  que normalmente recibiría.  Se pudo apreciar que la construcción de la bodega tiene cuatro pozos perforados para filtrar sus aguas servidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario