Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
El suministro de agua para el condominio, desafortunadamente ha sido irregular desde el cambio de la empresa administradora.
Al principio del mes de mayo, los días 8 y 9 de mayo (sábado y domingo), la empresa Servicios Generales Mundo Verde unilateralmente y sin previo aviso, efectuó el corte general de agua, que afectó a todo el vecindario que no estaba preparado para situaciones de escasez. Se requirió explicaciones sobre su actuar, pero sin resultados.
Como antecedente de la negociación del agua en bloque, el día 26 de marzo, las empresas Servitecnia y Mundo Verde acordaron las negociaciones con vigencia a partir del 1 de abril del presente año; el cobro de los servicios que hasta el mes de marzo prestó Mundo Verde, se realizarían sin afectar el record por vivienda, es decir, Servitecnia inicia la gestión sin acumular los saldos de deuda que están en proceso de dilucidarse. Por su parte, la Asociación de Vecinos del Condominio, se comprometió a convocar a una asamblea extraordinaria, de conformidad con el Reglamento, para aprobar la intermediación de la negociación en bloque del suministro de agua, después de que hayan firmado el contrato respectivo.
Por su parte, Servitecnia ya ha pagado el servicio de suministro de agua correspondiente al mes de abril, por medio de cheque que fue entregado por el abogado de la empresa, en cumplimiento a lo pactado el dia 26 de marzo.
Posteriormente se interrumpe el servicio de agua, posiblemente a consecuencia de fuertes aguaceros en el sector, que afectaron la bomba de agua; el día domingo 23 de mayo por la mañana, se vuelve a cortar el agua, esta vez por cuatro horas aproximadamente.
Hoy martes 25 de mayo, nuevamente no hay agua, y por lo menos, informaron que la bomba de agua tiene averías y que hay personal que está trabajando en restablecer el suministro de agua. En esta oportunidad, un directivo de Servitecnia fue al lugar donde está el pozo de agua, para verificar la información y pudo confirmar el movimiento de trabajadores.
El que haya gente haciendo o trabajando en el área no implica que realmente tenga averías la bomba, para muchos la percepción es de fastidiar al vecino por no seguir con mundo verde.
ResponderEliminarVerdaderamente es molesto el llegar y al abrir la llave no salga ni aire, es necesario que pongamos a sopesar cuales seran las acciones que tomaremos a fin de evitar que por un capricho no tengamos un servicio tan vital como este, pronto acabaremos todos con un deposito en el techo de nuestras casas.
ResponderEliminarLa verdad es muy molesto como bien dicen los vecinos estar con este problema, al respecto tengo las siguientes preguntas; tengo poco más de un año de vivir en el condominio y si no mal recuerdo solo una ves hubo interrupción de agua y fue por un par de horas, porque ahora hay tanta interrupción en el servicio de agua??, porque ahora si esta dando problemas la bomba y antes no?? porque ahora cuando llueve se daña la tuberia y provoca que no haya agua y antes nunca se daba esto?? las respuestas son obvias, Creo que debieramos tomar acciones legales contra el fideicomiso y la empresa que presta el servicio.
ResponderEliminaraparte, hay que considerar el pago, estamos pagando una cuota fija por el agua, no por consumo en su totalidad, por lo que me pregunto será que los días que no ha habido agua también los cobrarán en la cuota fija?? sería injusto pagar una cuota al 100% cuando no se ha tenido el 100% del servicio.
Al igual q los vecinos creo y espero que tomen en cuenta los dias que no se ha tenido agua ya que yo e tenido que gastar en tambos de salvavidas ya que tengo un nino de 1.5 anos y no me puedo dar el lujo de esperar a que venga el agua o bien darle agua de una cisterna tanto para banarlo como para que tome. Asi que espero que el recibo del mes venga con el respectivo descuento de los dias y danos provocados.
ResponderEliminarEL MOTIVO DE LA FALTA DE AGUA, CREO QUE TODOS LOS VECINOS LA CONOCEMOS Y CON MUNDO VERDE LA INTERRUPCION DE AGUA SE DABA CONTINUAMENTE; POR EJEMPLO EL DIA QUE YO ME PASE A VIVIR AQUI (DIA DOMINGO) EL LUNES NO HUBO AGUA, ESA FUE LA BIENVENIDA QUE TUVE. EN CUANTO A LA CUOTA YO SOLAMENTE ME PREGUNTARIA UNA COSA, ¿LOS CISTERNAS SON GRATIS? YO CREO QUE NO. SOLAMENTE QUIERO QUE SEPAN QUE ANTE LA SITUACION DEBERIAMOS UNIRNOS Y NO PONERMOS A REGATEAR CENTAVOS....
ResponderEliminarBuenos días, solo esperemos que de algo pueda servir este blog y que tenga eco en los demás, coincido con varios vecinos de la molestía que ocaciona el no tener el servicio de agua, llegar y encontrar que no puede ir al baño porque no hay agua, es algo incomodo, me recuerdo que desde el inicio el Lic. Aucar menciono que actuarían de forma inmediata con cisterna, esta bien se han repartido agua, pero a que horas??? por otro lado conocemos las consecuencias que traería para el condominío el cambio de administración pero la actual administración no debe esperar a que Mundo Verde les diga ya esta lista la bomba o que cada vez que llueva se arruinará la bomba, la administración debe de empezar a planificar la logística de repartir el agua ya que me doy cuenta que caemos en el problema anterior que llamamos a la administración contesta una señora pero no sabe si viene el camión y mucho menos sabe que hora iniciará la repartición, esto si es molesto,
ResponderEliminarEn resumen, la nueva administración debe de coordinar y hacer saber a los condominos la hora exacta en la que pasará por cuadra a repartir agua y si es necesario ellos deben de conseguirnos algun tonel para los vecinos que no tienen recipientes, y tener preparado el camión para repartir agua, ya que yo a diario paso frente a donde tienen estacionado el camión y no veo que su rol de negocio sea el de repartir agua sino llevar materia prima y otros insumos para la fabrica de cloro o ellos me diran lo contrario???
Bayron Chocochic