sábado, 8 de mayo de 2010

Fijan condiciones para los pagos

Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
La empresa Servitecnia ha dado a conocer a los vecinos, por medio de circular de fecha 6 de mayo, que los  cobros  por servicios de mantenimiento y la cuota de inversión, pueden pagarlos en la Casa Club, a más tardar, el  día 15 de cada mes.
Del 16 al 20 de cada mes, los cobros tendrán un recargo por mora del 5%.  A partir del 21 de cada mes, abrá corte de servicios en su totalidad.
Ante este anuncio, Servitecnia ha omitido consultar el Reglamento del Condominio y las bases del perfil que sirvieron para el evento de cotización, por lo que, Servitecnia no puede cobrar más del 3%  mensual de intereses de mora que señala el artículo Noveno del Reglamento.
En cuanto al plazo de pago, es política de la empresa determinar las fechas topes para el pago, sin embargo, el Reglamento señala que los mismos deben hacerse dentro de los primeros cinco días hábiles del mes (párrafo final del Artículo Octavo).
En el perfil o bases de cotización, hay condiciones relacionadas al cobro, las cuales adicionalmente al reglamento, la empresa administradora debe atender; entre las condiciones, se establece que no se puede hacer cortes los días sábados o domingos, y que previo a ejecutar la orden de corte, debe mediar una nota de aviso con 24 horas de anticipación.  El cobro por reconexión no puede sobrepasar más del 50% del valor del canon.
Estas limitaciones que están definidas para la empresa administradora, son, precisamente, para evitar abusos en los  cobros de reconexiones e intereses en mora.

4 comentarios:

  1. Me llama la atencion que la empresa de servicios ha cometido, falta tras falta tras falta a los terminos de contratacion y el reglamento del condominio y no veo que entiendan que cada decision debe darse a conocer a la JD antes de ponerse a repartir volantes o avisos, ya que de este modo la JD no tiene que hacer reclamos o aclaraciones, quisiera saber cual es si existe la sancion para la empresa administradora al incurrir en tanta omision.

    Mandamos los Condominos no la empresa administradora

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  2. Benny no se a qué faltas tan graves se refiere y cuáles son los volantes y avisos que menciona, en un mes no podemos ver tantos cambios (AUNQUE SI LOS HAY), y si la empresa anterior dejo este condominio en ruinas, ¿no se que quiere usted? si a parte de criticar, nunca lo he oido que quiera ayudar o dar ideas para mejorar o cambiar algún procedimiento que usted crea incorrecto. Apoye, ayude y no critique

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  3. Disculpe Zoila (mucho gusto), si gusta puede indicarme donde me dirijo para poder ver en que colaboro para remediar las situaciones que se presenten, nunca he estado en la disposicion de solo criticar, en anteriores ocasiones he ofrecido y brindado mi ayuda en la manera de lo posible, al indicarlas falas y nunca mencione que fueran graves, me refiero precisamente en este caso que hacen mencion a ellas, le sugieron primero que no busque criticar los comentarios aca vertidos sino tomarlos en cuenta, adicionalmente y mas importante leer los articulos que dan pie a los comentarios pues a ellos debemos basarnos antes de hacer ver nuestra opinion, que al final ese es el objetivo de los blog, que la gente opine de cualquier forma a las publicaciones, gracias

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  4. SOLAMENTE LE PREGUNTO SI USTED AYUDO A LIMPIAR LA CUNETA DEL CONDOMINIO? CREO QUE HUBIERA SIDO UNA BUENA FORMA DE APOYAR..... O ACASO ESPERO QUE LE FUERAN A PEDIR FAVOR? ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ CON ESA DISPOSICION, LO VEAMOS CON UNA PALA AYUDANDO, COMO LO HICIERON OTROS VECINOS...

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