Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales
La empresa administradora Servitecnia, en circular 004-2010 de fecha 16 de abril del corriente año, hace del conocimiento de los propietarios y vecinos del Condominio, de las limitaciones y prohibiciones contenidas en el Reglamento de la tenencia de los animales y solicita la colaboración para lograr mantener limpia las calles, y áreas verdes y comunes.
La información es oportuna, ya que, el tener mascotas, que en este caso, la mayoría se trata de perros y algunos gatos, para que se mantenga limpio el lugar donde habitan y evitar los malos olores que afectan al vecino de la par o de atrás.
Se interpreta que la información de Servitecnia está orientada a indicar a los vecinos que cuando saquen a las calles a las mascotas, los dueños deben cargar bolsas para recoger, cuando sea necesario, los excrementos de los mismos. De las denuncias de vecinos que se han estado quejando, no solo en la administración anterior, sino en la actual, destacan lo desagradable de ver los excrementos que han dejado los perros, por las noches o en la mañana, sobre la parte frontal jardinizada de las casas o en el carport, cuando en ellas no tienen mascotas. O bien, en las áreas de parques que los están convirtiendo en áreas de defecación de las mascotas.
Una de las denuncias formales que presentó una vecina, llegó hasta el Juzgado de Asuntos Municipales, que ordenó al ocupante de la vivienda, retirar los perros, de lo cual se ha informado en nota aparte.
Me parece muy bien la idea de mantener limpio el condominio, para ello como sugerencia pienso que seria muy bueno colocar en puntos estrategicos botes para depositar la basura y así hacer más fácil esta labor.
ResponderEliminar