domingo, 15 de febrero de 2026

Persisten fallas eléctricas que afectan el suministro de agua en el Condominio

 

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial informó,
mediante nota oficial fechada el 13 de febrero de 2026, que las recientes fallas en el servicio
de energía eléctrica han provocado la interrupción del suministro de agua potable dentro del residencial.

De acuerdo con el comunicado, “debido a fallas en la energía eléctrica en el servicio que presta la EEGSA, la bomba no cuenta con suficiente voltaje para arrancar, por lo que el tanque elevado no puede llenarse”. Esta situación impide el funcionamiento adecuado del sistema de bombeo que abastece de agua a las viviendas del condominio.

Posteriormente, en una nueva nota informativa fechada el 15 de febrero de 2026, la Junta Directiva detalló que “nuevamente se presentan fallas en la energía”, y que tras las verificaciones correspondientes se detectó que “dos de los tres transformadores que nos dan energía se encuentran dañados”. Asimismo, se indicó que se están evaluando alternativas provisionales para mitigar el problema; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información adicional por parte de la empresa distribuidora.

En la parte final de su comunicado, la Junta Directiva lamentó los inconvenientes ocasionados a los vecinos.

La interrupción del servicio ya suma tres días consecutivos sin suministro de agua, lo que ha comenzado a generar dificultades para cubrir necesidades básicas en los hogares. Debido a que el evento fue sorpresivo, la mayoría de los condóminos no tuvo oportunidad de almacenar agua con anticipación, agravando la situación.

Vecinos expresan su preocupación ante la prolongación del problema y esperan una pronta solución que permita restablecer tanto el servicio eléctrico estable como el abastecimiento normal de agua potable en el condominio.

La mayor crisis de falta de agua se tuvo en febrero de 2016, seis días sin servicio, cuando aún lo administraba Servicios Generales Mundo Verde.