martes, 29 de octubre de 2019

Peligroso derrumbe

Foto de Archivo,
primer desprendimiento
Foto de Archivo. Situación de cómo  estaba el talud, después del
primer  derrumbe y se observa que la candela aún se conservaba 
íntegra.















Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

El martes 15 de octubre, en horas de la mañana, se produjo el deslizamiento del talud en donde se localizaba la candela que drenaba el agua llovediza proveniente de la parte de arriba de la montaña.  Este mecanismo evitaba mayor humedad en el talud al drenar el agua llovediza y en consecuencia su desprendimiento.

Es un trabajo de reparación  y estabilización del talud que requiere una inversión considerable que se necesitaría contar con el apoyo de todos los propietarios del condominio, solicitar ayuda a la Municipalidad de Villa Canales, y también de la empresa desarrolladora del proyecto,  Mundo Verde, S. A., por ser la responsable de haber efectuado el talud, el cual tendría que haber observado los procedimientos técnicos, para evitar desprendimientos  desproporcionados. No se respetó la recomendación establecida en el estudio de impacto ambiental, sobre la base del talud.

Después de los derrumbes el estado del talud se muestra en las gráficas, y se espera que este final del invierno no siga afectando más la zona, que representa peligro para el condominio, principalmente las casas que colindan con el mismo.







Añadir leyenda