miércoles, 9 de enero de 2019

Informan de la celebración de Asamblea General

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La Administración del Condominio Cañadas del Río Colonial, con fecha 18 de diciembre de 2018, informa a los residentes que el día sábado 12 de enero de 2019, a las diecinueve horas,en la casa Club, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria para tratar los puntos de agenda siguientes:

  1. Información y aprobación Estados Financieros.
  2. Informe Anual de Junta Directiva.
  3. Información y aprobación de presupuesto anual.
  4. Elección de nueva Junta Directiva.
La circular JD20-2018 menciona la importancia de la asistencia y puntualidad a la Asamblea.

Al revisar la circular en referencia, se determina que existen deficiencias en la convocatoria:
  1. No hay facultad para la administración para convocar a reunión de asamblea ordinaria, pues le corresponde a la Junta Directiva realizar la convocatoria con base al  Reglamento de Copropiedad y Administración de la Copropiedad del Condominio Cañadas del Río Colonial, Artículo Décimo Séptimo, ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA, literal b) Convocar a sesiones a la Asamblea de Propietarios. 
  2. Asimismo, no se especifica la base legal para su elección (Estatutos y Reglamento);
  3. No se menciona el artículo del acta de reuniones de Junta Directiva, en donde se acuerda convocar  la asamblea ordinaria. 
  4. Faltó el  "Aviso interno certificado", el cual ha consistido en enviar al condómino, la nota con su nombre completo y direción, y que firme el listado de Recepción de Aviso.

No obstante la deficiencia descrita, es importante que se realice la reunión, para conocer la agenda de los numerales del  1 al 3, y dejar para otra fecha la asamblea, para tratar única y exclusivamente la elección de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, y hacer la convocatoria de la manera formal que requiere este evento, en la que se establezca los puestos de la Junta Directiva y los requisitos; el  Reglamento establece un plazo de 60 días después del cierre del ejercicio fiscal, por lo que se tiene plazo para poder celebrar una asamblea general ordinaria, conforme el Artículo Décimo Primero.

En lugar del punto 4, que se sustituya el informe que debe presentar la Comisión Fiscalizadora, y la ratificación de la normativa que lo rige, ya que en asamblea anterior, se quedó establecido que las normas (no reglamento) serían enriquecidas y ratificadas en otra reunión de asamblea.

Por este medio se deja plasmado el agradecimiento a cada uno de los miembros de la Junta Directiva actual, ya que es un gran esfuerzo que se hace al dedicar tiempo en la dirección del Condominio, y entiendo que siempre ha habido  luces y sombras en todas las Juntas Directivas, pero lo más importante, es valorar más las cosas positivas y en esta gestión, se dejó satisfecha la necesidad de las cámaras de seguridad en todo el condominio y otras acciones de importancia. 

 A la vez, se invita a todos los vecinos a  participar en las reuniones de asamblea e involucrarse en la conducción del Condominio.