martes, 19 de diciembre de 2017

Otro robo

Condominio Cañadas del Río Colonial,Villa Canales


Se ha tenido información que en el Condominio se perpetró robo en la casa 198, ubicada en la 2a. avenida.  No se se sabe cuando ocurrió el hecho.

La casa ha estado inhabitada, pero estaba equipada con el menaje habitual, y fue sorpresa para el propietario cuando este sábado pasado encontró la casa vacía.

El condómino se presentó ese mismo día por la mañana a la administración a presentar denuncia administrativa  sobre el robo  ocurrido, la cual no fue atendida sino hasta el día lunes 18 del presente mes.  La casa no habitada por el momento, si bien es cierto que tiene atraso en  el pago de las cuotas de mantenimiento, no es excusa para la cobertura de seguridad.

Según la fuente de información, las personas que robaron tuvieron que utilizar un camión de mudanzas o su equivalente,para llevarse el menaje principal:  mueble de comedor, lavadora, secadora, cama y otros menajes.

Se debe investigar lo ocurrido,  y con la hipótesis del ingreso del transporte, surgen preguntas: porqué se dejó entrar y salir un camión con menaje, quién extendió la solvencia, quién autorizó el ingreso?

Se ha comentado e insistido en adquirir cámaras de seguridad, pero están esperando que alguna empresa prestadora de servicios donen el equipo, teniendo recursos para iniciar el proyecto en forma gradual.  Qué se espera?, se invita a la Junta Directiva presentar en la siguiente asamblea ordinaria, el plan de inversión que considere fortalecer la seguridad: cámaras, muro, garita, elementos de seguridad, etc. Hay que contrarrestar la vulnerabilidad.


viernes, 15 de diciembre de 2017

Asamblea para el 15 de diciembre 2017

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La actual Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, convocó a asamblea extraordinaria para el día viernes 15 de diciembre del presente año, a partir de las 6 de la tarde, de no haber quórum, la misma se desarrollará a partir de las 19 horas, en la casa club.

La fecha de la convocatoria es inadecuada por las actividades sociales que cada uno de los vecinos  tiene planificado, y por ser un inicio de fin de semana durante la cual se ha recibido salario y aguinaldo, para aprovechar hacer compras antes de retornar al condominio.

Se le hizo del conocimiento a la Junta Directiva, que se tiene experiencia en años anteriores (2011) cuando se convocó a principios del mes de diciembre a asamblea extraordinaria para elección de junta directiva, por falta de quórum se traslado para finales del mes, sin embargo, fue el mismo resultado, los condóminos no asistieron.

Las últimas asambleas han sido escasas en su concurrencia, en la última se registraron 37 condóminos y cada vez se ha ido disminuyendo la participación.

Esta asamblea no será la excepción, ya que la junta directiva no hizo algo extraordinario para motivar la participación, y lo mejor hubiese sido suspender la convocatoria y trasladarla al mes de enero, cuando se puede celebrar una asamblea ordinaria.

Aún cuando el tema que traten es del análisis de la cuota mensual, para tener elementos de valoración, hubiese sido indispensable que el estado financiero se diera a conocer con anticipación.

Lo que si es importante mencionar,  que la asociación tiene recursos derivado de aplicar austeridad en el gasto, pero se ha sacrificado la inversion en el condominio en proyectos de trascendencia, tales como:

  1. El reforzamiento del muro perimetral;
  2. La compra con recursos propios de cámaras de alta y mediana resolución para  la garita y las calles del condominio;
  3. La reparación o cambio de los bordillos de las banquetas y pintura;
  4. La construcción de oficinas administrativas y la junta directiva, proyecto que fue aprobado en asamblea convocada por la anterior Junta Directiva;
  5. Aparatos de gimnasio en áreas comunes;
  6. Pérgolas de descanso en los parques;
  7. Dar seguimiento al proyecto de tratamiento de aguas servidas.
La Junta Directiva, debe proponer su plan de inversión para el siguiente año, dando a conocer el presupuesto, para que sea aprobado y este aspecto que lo contempla el Reglamento,  no está en la agenda de la asamblea.


Si no hay mayor participación en esta asamblea al momento de concluir la hora de espera, es aconsejable que la misma se quede suspendida. Hay vecino que se pronunció en contra de realizar esta asamblea en esta fecha, y tiene razón, por los argumentos expuestos.