Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Por medio de circular de fecha 1 de junio, la Junta Directiva informa que el señor Alejandro Díaz Montenegro, ha dejado de laborar como Administrador del Condominio Cañadas del Río Colonial, quien durante los últimos meses estuvo fungiendo por medio tiempo y el resto del tiempo laboral, lo ocupó para administrar el Residencial Cañadas del Río. En su lugar la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, ha nombrado a la señora Brenda Lizeth Muralles Estrada, a partir del 1 de junio del presente año.
Los vecinos esperan que la gestión de la administración del Condominio se haga más activa en cuanto a realizar trabajo de campo y tener contacto con los condóminos para conocer más de cerca la atención de las área comunes, supervisión del mantenimiento outsorcing que realiza don Jorge Chitic, vigilancia en el cumplimiento del protocolo de seguridad, atención a problemas particulares relacionadas con las áreas singulares de cada propietario, de tal manera que se resuelvan problemas en esa instancia y no trasladarlos a la Junta Directiva para su resolución.
Controlar el uso adecuado en las piscinas y el jacuzzi, haciendo presencia física, ya que también se dan arbitrariedades, como el caso de ingresar comida y bebidas alcohólicas a las instalaciones, y la administración pasa inadvertida; asimismo, exigir que los usuarios se duchen previo a utilizar las piscinas, porque ha sido una práctica constante de incumplimiento, es una de las tareas que se le debe encomendar a la nueva administradora, porque el anterior, la mayor parte del tiempo permanecía en oficina aspecto que le fue criticado en asambleas.
Sin embargo, se reconoce a don Alejandro Díaz, su participación en importantes proyectos, apoyando a la Junta Directiva de la Asociación, y el tiempo que laboró desde la directiva pasada hasta la presente fecha.
Por otra parte, la Junta Directiva informa sobre la suspensión municipal de los trabajos de construcción del tanque elevado, la caseta de las bombas y controles, la acometida eléctrica de 460 voltios y la tubería que conectará el tanque elevado con la red de distribución, derivado de una denuncia anónima presentada a las autoridades municipales, por no contar con la licencia municipal de construcción, la cual no se tramitó en su oportunidad, porque con la licencia del Ministerio de Ambiente, indicaron que era suficiente.
Según información obtenida, la situación de suspensión fue levantada, y ya están en gestión del trámite la licencia respectiva, por lo que los trabajos pendientes continuán su ejecución.
Por la experiencia vivida durante los ocho años de vida que tiene el proyecto, ya se tiene idea de quien fue el denunciante ante la Municipalidad de Villa Canales.