jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuevamente fue suspendida la Asamblea

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Era anunciada la cancelación de la Asamblea Extraordinaria de Propietarios y Copropietarios del Condominio, programada para el día domingo 15 de diciembre del presente año, a partir de las 13:00 horas.
Por segunda vez consecutiva la actual Junta Directiva ha tenido que suspender la Asamblea, por falta de quórum, sin embargo, es sumamente preocupante la apatía del vecino para asistir y ser partícipe de las decisiones que se tomen.
En la reciente convocatoria fue una errónea decisión programarla para una fecha en la cual las personas aprovecharon para salir de compras y las familias que estaban en el Condominio, estaban en la hora del almuerzo.
A las 14:00 horas, casi solo estaban cuatro miembros de la actual Directiva, cuatro exdirectivos y seis miembros de la única planilla que se inscribió para la elección de Junta Directiva y adicional a ellos diez vecinos más.  La Junta Directiva solicitó un tiempo de espera más, pero fue en vano. Al momento de anunciar la suspensión de la Asamblea, habían 24 vecinos registrados menos una vecina que se retiró antes.
La lectura que deja la fallida asamblea, se deduce en lo siguiente:
1) No tiene poder de convocatoria la Junta Directiva;
2) Al vecino no le interesa los problemas comunes que afectan al Condominio;
3) No hubo promoción adecuada de la Asamblea;
4) Al vecino le cansó las tediosas asambleas de poco contenido y de insultos;
5) No se enteró y la convocatoria fue opacada por otras actividades navideñas, etc.
Los pocos asistentes solicitaron que se convoque nuevamente a una asamblea extraordinaria para el sábado 25 de enero a las 17:00 horas, y de no contar con el quórum, se celebrará una hora después, con la asistencia que esté y en ella se elegirá la nueva Junta Directiva y se conocerá el estado financiero de la Asociación.