sábado, 20 de abril de 2013

Se perdió la vigilancia del reglamento

Condominio Cañadas del Río Colonial

La opaca exigencia de la actual Junta Directiva en hacer cumplir el Reglamento, es aprovechada por algunos pocos vecinos, en infringir el mismo, como el caso de un pick up que tiene más de cinco días en estar estacionado en un espacio exclusivo para visitas, así como en construcciones no reglamentarias, permitir la destrucción de las áreas verdes, y la falta de sanción provoca la anarquía; se está tomando una actitud de dejar hacer, dejar pasar, lo cual es contraproducente para las sanas relaciones de vecindad.

viernes, 19 de abril de 2013

Queja de anterior administradora

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La anterior administradora del Condominio, Señora Ana Villatoro, se ha dirigido a los actuales directivos para que haga del conocimiento de los condóminos, su renuncia a partir del presente mes.  Le han estado enviando correos de su cuenta personal así como llamadas por teléfono, ya que por la falta de compra de una línea telefónica, -situación que prevalece hasta la fecha - ella prestó su número particular para que los vecinos se comunicaran a la administración   El correo de fecha 19 del presente mes, manifiesta lo siguiente: 

"Buen día  por lo que veo aun no han informado a los condóminos que no estoy laborando para la colonia, ya varios de ellos me han llamado para verificar saldo de pago,  seria bueno que le informen a la gente además recuerden que el lunes es fecha de cortes de agua.  El dia de hoy he ayudado a las personas que me han llamado pero por favor tengan comunicación, creo que eso les falta mucho. 
 
saludos,

 
     Ana Villatoro de Pascual"



El mensaje electrónico del vecino fechado el 18 de abril dirigido a doña Ana, es el siguiente: 

"Buenas noches Any.
Por este medio le informo que tuve inconvenientes de ultima hora para realizar el pago el 15 de este mes, por lo cual solicitamos que nos amplie el pago respectivo hasta el fin de mes, de ser seguro estaremos pagando antes de la fecha descrita.
Favor de confirmar de enterada.
Gracias
Saludos"

Plazo por vencerse


Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Foto de Archivo:  Aparecen los directivos Pedro López Peralta, Dulce Saldaña,
Libardo Padilla; de espaldas: Miguel de León, cuando requirieron la fuerza pública
 para desalojar Servitecnia


Se está agotando el plazo que los vecinos le dieron a la actual Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio, para presentar los estados financieros, el estado de cuenta corriente del banco Industrial y la convocatoria de asamblea extraordinaria para nombrar o elegir la comisión de vigilancia y fiscalización y elegir los miembros restantes.
¿Cual será el temor de la Junta Directiva?
La fiscalización de los recursos en cualquier empresa es una actividad recurrente y aún es más indispensable en asociaciones de vecinos, como la nuestra, por la cantidad de recursos que se maneja.
Los exdirectivos de la Asociación se han manifestado reiteradamente en  la buena administración, y desde la entrega de los cargos hubo buena disposición para proporcionar toda la información de la gestión, a la cual rehusaron al romper la reunión y dicho sea de paso, el vicepresidente electo no se presentó a la misma, demostrando desde el principio, la falta de interés en los asuntos del Condominio, tal como sucedió en su NO asistencia a la asamblea ordinaria del 26 de enero.
Los exdirectivos dejan claro que no tienen interés en asumir la función directiva, más que velar por el correcto uso de los recursos monetarios de los condóminos y a la vez dejan manifiesta la solicitud para que la auditoría abarque el período 2008-2011.
Al directivo Abel Ardiano, Tesorero, quién fue uno de los dos miembros que atendieron la asamblea pasada, y que por esa razón tiene el reconocimiento, se le solicita pronunciarse sobre la petición de los vecinos y de la asamblea extraordinaria que requieren, por lo que se le deja el espacio en este blog, comunicatecanadas@gmail.com. para su comunicación.

sábado, 13 de abril de 2013

Atención básica al talud

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

Se ha perdido valioso tiempo de verano, para darle atención al talud, principalmente la reconstrucción de la cuneta que conecta a la Candela principal, que ha sido dañada en los inviernos anteriores por la falta de mantenimiento, para evitar más desprendimientos de tierra y la eliminación del muro perimetral en la parte alta del talud.
En la fotografía se aprecia la caída de dos bloques del muro perimetral y el estado en que se encuentra esa parte del talud.
La atención integral del talud no está en las posibilidades financieras de los condóminos, pues su costo es demasiado alto, sin embargo, se debe atender el mantenimiento básico y aprovechar el apoyo que han dispuesto los vecinos de la colonia Yanuba y la empresa Industrias Odi, S. A.  Esta empresa ha ofrecido sufragar el 50% de los gastos que conlleve la  reconstrucción de la cuneta y desde el mes de febrero pasado
han solicitado reunirse con la Junta Directiva, sin poder concretarla y a principios de abril reiteraron la solicitud, en vista de la proximidad del invierno.

lunes, 8 de abril de 2013

Malestar por el actuar de los directivos


Condominio Cañadas de Río Colonial, Villa Canales

El día de ayer se distribuyó una circular urgente a todos los condóminos por medio de la cual manifiestan malestar por el comportamiento de la actual Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, la cual se lee textualmente:  

"CIRCULAR URGENTE

Ante el silencio y la ausencia de respuesta de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del condominio Cañadas del Río Colonial, sobre la petición de los vecinos que firmamos una carta abierta (avalada por 72 propietarios), lo que constituye nuevamente falta de respeto,  en donde se les solicitaba la convocatoria para Asamblea General Extraordinaria, específicamente para tratar 4 puntos: Renuncia del Ingeniero Miguel de León; nombramiento del presidente para finalizar el periodo; nombramiento de los directivos faltantes y elección de Comisión de Fiscalización, manifestamos: Que el 26 de enero pasado en la asamblea celebrada no se presentó el Estado Financiero del Condominio, ofreciéndose tenerlo disponible en los días próximos, (cuestión que no ha sucedido). Se podría suponer e interpretar  que el silencio mantenido por la Junta Directiva es para no elegir a la Comisión Fiscalizadora, la cual  imprimiría transparencia en el manejo de nuestro recursos.  Por Tanto: EXIGIMOS  que en un plazo no mayor de 15 DIAS (a partir de la fecha de distribución de la presente), se haga llegar a los vecinos el estado financiero debidamente certificado, incluyendo la cuenta corriente del banco y así promover “el respeto” que como dueños del condominio y del dinero que pagamos, tenemos amplio derecho a contar con la información y la convocatoria para elegir a la COMISION FISCALIZADORA; dejando claro que nos reservamos el derecho que nos asiste a pedir las cuentas por la vía judicial.  
Por aparte, se ha tenido conocimiento extraoficialmente que la SAT ha citado a los  directivos, así como se ha tenido irregularidades en acciones que no protegen los intereses del condominio, tanto en pagos como la falta de acción legal ante la petición de un condómino de construir un tercer nivel, lo cual lo prohíbe el Reglamento, los lineamientos del F. H. A. y la escritura pública de compraventa y que no subsana con la aprobación anómala y unilateral de una persona.  La Asociación de Vecinos debe funcionar con transparencia y dejar abierta y pública la información financiera contable que cualquier condómino solicite.
Cañadas del Río Colonial, Villa Canales 7 de abril de 2013."

domingo, 7 de abril de 2013

Renuncia Administradora

Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales

La Señora Ana Villatoro presentó la renuncia irrevocable al cargo de Administradora que venía desempeñando desde el 1 de octubre de 2012, con efectos del 9 de abril.
Los verdaderos motivos de su renuncia se desconocen, pero se sospecha que no hubo apoyo y respaldo de la Junta Directiva de la Asociación del Condominio, y de no estar de acuerdo en  algunas decisiones y acciones administrativas  de la Directiva.
Es lamentable el retiro de la Señora Villatoro, pues por primera vez se tenía en ese puesto, la persona adecuada y con experiencia en el manejo de condominios, ya que la realización de la gestión administrativa así lo requiere y no es cuestión de encargarlo a una Secretaria, como constantemente lo mencionan los actuales directivos.
Hoy por hoy, están acéfalos legalmente, los órganos del Condominio, y los señores directivos tienen en deuda la petición de los condóminos, en celebrar una asamblea extraordinaria.