Cañadas del Río Colonial, Villa Canales
Se ha sentido la necesidad de contar con áreas para destinarlas a juegos infantiles y para cancha polideportiva, para que los niños y los jóvenes, aún los adultos, tengan un lugar de esparcimiento. Se acerca la época de vacaciones escolares y la ausencia de estos espacios se hace sentir. Los niños juegan pelota en las calles, y con mayor razón, se debe respetar la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, permitida para transitar dentro del condominio, incluyendo motocicletas, para evitar accidentes que perjudiquen a los niños. También se hace necesaria la colaboración de los propietarios de las viviendas, para que, en primer lugar, dejen parqueado sus vehículos en el lugar correspondiente e indicarle a las visitas, que se estacionen en el parqueo autorizado.
Para el proyecto de juegos, es importante que cada uno de los vecinos comience a pronunciarse, y sobre todo, presentar ideas y proyectos que se puedan evaluar y hacerlos viables en un corto-mediano plazo.
Interesante sería contar con una cancha polideportiva que incluyera papifútbol, básquetbol, volibol e inclusive, tenis.
Para lograr a realizar las ideas expuestas, se debe contar con la autorización de los vecinos circunvecinos a los lugares en donde se localice el área, así como la aprobación de la asamblea de propietarios, y determinar la forma de su financiamiento.
Se hace la invitación a vecinos propietarios del Condominio, profesionales de ingeniería y arquitectura, para que puedan asesorar sobre los proyectos en referencia, para beneficio de los niños y jóvenes.