Se vuelve a padecer la falta de suministro de agua por parte de Mundo Verde. En esta oportunidad, el corte fue anunciado para el día martes 29 del presente mes, a partir de las diez horas, para conectarla nuevamente a las quince horas. El corte del servicio se debió a la conexión de tubería.
Las sorpresas desagradables que se han tenido, son dos: la falta de agua durante el resto del dia y la noche de la fecha anunciada y la continuación de la escasez para el día 30. La otra, se rompió una cañería que llega a la caseta que está ubicada al final de la 1ª calle C, lado opuesto a la casa 22. Pero el hecho en sí del rompimiento de la tubería no es la sorpresa, sino que, se destapó el hecho de que Mundo Verde traslada agua del pozo que surte al Condominio, hacia otra área, posiblemente el colegio y Ribera del Río, utilizando nuestra infraestructura.
Hace menos de un mes, derivado de las negociaciones efectuadas con Mundo Verde, la empresa Administradora, , Junta Directiva, Asesor Jurídico de la Asociación y la oportuna mediación del Señor Miguel García, Alcalde de Villa Canales, se acordó la instalación inmediata del macrocontador de agua, para medir el consumo general del condominio. Con esta medida acordada, se eliminaría la problemática de los cortes de agua unilaterales que Mundo Verde ya había iniciado en el mes de mayo.
Se describe el antecedente, porque en ningún momento se trasladó información a la Junta Directiva ni a la empresa administradora, ni mucho menos al Señor Alcalde, sobre los negocios que Mundo Verde había tenido sobre el suministro de agua hacia otros sectores fuera del Condominio Cañadas del Rio colonial.
Hoy se ha detectado el problema que el Macrocontador está registrando el cómputo del suministro de agua que no es consumida en el Condominio, en perjuicio directo de la empresa administradora y del Condominio, ya que ha registrado un aumento del promedio del consumo global de agua, de un 310%, aproximadamente, lo cual vuelve a traer incertidumbre sobre el suministro del agua.
Después de haberse sellado el tubo que llegaba a la caseta del pozo, se abrió el paso del agua, sin embargo, el trabajo realizado fue deficiente que causó que nuevamente la fuerza del agua volviera averiar el tubo de la caseta, más o menos por las 18:00 horas del día 30, por lo que el condominio se ha quedado sin agua por tercera vez, en menos de dos días. Además de la falta de agua, ha provocado arrastrar lodo por la calle, pues se rompió la parte de abajo del muro perimetral que separa el pozo con el condominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario