martes, 2 de febrero de 2010

Rotundo NO al incremento

Cañadas del Rio Colonial, Villa Canales

Se continúa con las medidas de presión dirigidas al Grupo Mundo Verde y su empresa Servicios Generales Mundo Verde, para que con la oposición al aumento desmedido de la cuota, se les obligue a establecer el diálogo con los vecinos a través de la Junta Directiva.

Muchos de los vecinos pagaron la cuota de Q294.00 correspondiente al mes de diciembre del 2009, atendiendo la recomendación de la Junta Directiva. Ya se sabía que la empresa administradora tendría las reacciones y en circular enviada a los vecinos, amenaza en ignorar los pagos parciales.

A más tardar el día miércoles 3 de febrero, se puede hacer el segundo pago de Q294.00, los cuales sumados ambos pagos, suman Q588, por lo tanto, la empresa no tiene pretexto legal de no acreditar los pagos. Para los condóminos se está pagando el mes de febrero, y por supuesto, para Mundo Verde se estaría cubriendo solo una cuota, y en ese sentido, no pueden argumentar que el vecino tiene dos cuotas vencidas para cortar los servicios, porque con base a los comprobantes bancarios de depósito se defiende la posición.

Se hace la aclaración que las medidas de la modalidad de pago, es a partir del estado de cuenta por servicios correspondientes al mes de diciembre, porque si alguien tiene atrasos de pago del mes de noviembre, por supuesto, que debe solventar al 100% el pago de dicho mes.

Se informa al vecino que la Junta Directiva ha tomado las acciones legales correspondientes y en el transcurso del día miércoles, se estarán anunciando los resultados de dichas acciones. Este aspecto legal trata de darles protección a los vecinos.

Se pide continuar con la solidaridad de los vecinos en atender las recomendaciones de no pago y no se dejen influenciar por comentarios de personas empleadas o afines a Mundo Verde, que tratan de dividir el movimiento de resistencia.

La Junta Directiva ha solicitado a Mundo Verde, que se abra la comunicación para que de una manera consensuada, se logre acuerdos respecto al costo de los servicios,  que beneficien a ambos, porque se ha entendido que algunos de los rubros que componen la cuota, han sufrido alzas.  Pero pretender elevar la misma a un 87%, obtenido este indicador de restar la cuota de cable e internet al monto de Q547.68, es inconsecuente  con el nivel de inflación interanual, que denota una irracionalidad y desproporcionalidad económica. 

Nota:
Para hacer comentarios en el blog, se necesita que tengan una cuenta de correo en gmail.com

1 comentario:

  1. Buen dia, soy solidario con las decisiones tomadas en las asambleas, sin embargo expreso mi preocupacion mas que nada por la apatia de muchos vecinos ya que no han prestado la debida atencion a la gravedad del asunto, veo una situacion relevante ademas debido a que en este momento pagariamos la segunda cuota justa de acuerdo a nuestro sentir pero para ellos significaria el complemento de la primera, que pasara cuando hayamos pagado 4 cuotas y para ellos representen unicamente 2 y nos quieran suspender los servicios? habran prosperado las acciones para entonces, es urgente mantener una comunicacion actualizada con los vecinos para que no nos tomen por sorpresa y lleguemos a casa a encontrarnos que ni siquiera podemos lavarnos las manos, actuemos juntos defendamonos juntos

    ResponderEliminar