Condominio Cañadas del Río Colonial, Villa Canales.
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Condominio Cañadas del Río Colonial, en circular JD003-2017, de fecha 29 de mayo de 2017, hace referencia que no pueden tomar posesión legal de los cargos, por la inscripción del representante legal de la anterior Junta Directiva ante el Registro de Personas Jurídicas, cuyo registro vence el 22-07-2018.
En la circular se menciona que es necesario que una asamblea general revoque el nombramiento de la actual representante legal, señora Hilda Arana Enrique de Vásquez. No obstante, no se aprovechó la circular para hacer la convocatoria,en forma conjunta, ya que el tiempo pasa y en consecuencia, se dificulta el manejo de fondos, cambio de firmas en la cuenta bancaria, seguimiento a recursos presentados a la Municipalidad de Villa Canales por el cobro de Q50,000.00 en concepto de licencia para construir el pozo, realizar otras diligencias vinculadas a instituciones como el F. H. A. No se explica del porqué el Registro de Personas Jurídicas aceptó la gestión de registrar la personería jurídica de un directivo diferente a la que establecen los estatutos de la Asociación.
La Junta Directiva anterior en ningún momento hizo del conocimiento a los condóminos sobre esta situación que es irregular; tampoco se hizo público el día de la celebración de la asamblea general celebrada el 18 de febrero del presente año.
En consecuencia, por la dificultad de la falta de representación legal de la actual Junta Directiva, se presume que la firma de los cheques sigue a cargo de la Junta Directiva anterior, aspecto que es totalmente irregular, y hace infuncional y lenta la gestión de los actuales directivos.
Estos antecedentes hay que tomarse en cuenta para futuras elecciones y registro de personería jurídica, de tal manera, que cuando asuma la Junta Directiva electa, no se tengan inconvenientes para realizar su gestión, aspecto que sí se puede realizar ya que hay antecedentes cuando entregó la primera Junta Directiva de la Asociación.