Condominio Cañadas del Río
Colonial, Villa Canales
Nuevamente el problema del agua
en el Condominio se hace presente, al amenazar la empresa "servicios
generales mundo verde", al pretender hacer un cobro indebido de las
treinta pipas de agua que sirvieron a los condóminos, durante el reciente
problema del pozo. Los señores no informaron que el suministro de agua
se iba a cobrar ni en qué condiciones. Se entendía que el servicio
prestado era para paliar la situación de escasez.
Los vecinos y la Junta Directiva
tienen el derecho de reclamar daños y perjuicios de lo acontecido y lo que
vendrá de un momento a otro, ya que según los correos que se enviaron, ya está
la orden de corte del agua, por lo que hay que estar atentos y prepararse en
mantener llenos los recipientes.
Por otro lado, siguen cobrando el
tratamiento de aguas servidas y hasta el momento no hay certificación que se esté
dando dicho tratamiento.
Además, esa empresa se apropió de
un pago que hizo el FHA por la reventa de una casa y quienes en forma
equivocada emitieron el cheque a favor de ellos.
Los correos son los siguientes:
El 10 de marzo de 2016, 9:23,
Servicios Generales Mundo Verde,
S.A. <servicios.colonial@yahoo.es>escribió:
Buen día
Don Alejandro adjunto encontrara
la factura por servicio de agua potable correspondiente al mes de febrero 2016,
favor de realizar el deposito hoy mismo gracias, favor confirmar de recibido.
Saludos
Sergio Morales
servicios.colonial@yahoo.es
(502) 5500-9019
(502) 6629-1389
Servicios Generales Mundo
Verde, S.A.
El Jueves, 10 de marzo, 2016
12:33:25, Administracion Canadas del Rio Colonial
<admon.crcolonial@gmail.com> escribió:
Señores Mundo Verde:
Recibimos la factura del mes de
febrero por servicios de agua.
Por instrucciones de la Junta
Directiva les manifiesto que No estamos de acuerdo en el cobro de Q 8,250.00
que están haciendo por la distribución de 30 pipas que ingresaron a surtir el
agua al Condominio durante el tiempo que por desperfectos en la bomba no se dio
el servico de agua. Creemos que es obligación de ustedes como empresa el tener
planes de contingencia cuando sucede una situación como la que se dio, para no
dejar sin ese vital servicio a los condominios.
Así mismo como pudimos observar
por no contar con el personal técnico con la debida experiencia y no
trabajar fin de semana, el trabajo que se pudo haber realizado en 5 o 6 días se
extendió hasta 12, poniendo a Junta Directiva en una situación difícil porque
los vecinos reclamaban y amenazaban con acciones de protesta sino se restituía
el servicio en determinado tiempo, teniendo Junta Directiva que calmar los
ánimos de la gente.
Por lo anterior reiteramos
nuestro rechazo al cobro del agua que distribuyeron en pipas porque creemos que
es lo mínimo como empresa responsable que pudieron hacer para como paliativo al
problema que se dio.
por lo tanto esperamos la nueva
factura corregida para la emisión del cheque,
Atentamente,
Lic. Alejandro Díaz
Administrador
Condominio Cañadas del Rio
Colonial
El 10 de marzo de 2016, 14:25,
Servicios Generales Mundo Verde,
S.A. <servicios.colonial@yahoo.es> escribió:
Buenas Tardes
Estimados señores, lamentamos
mucho no poder acceder a su petición, pues nosotros no dejamos de brindarles el
servicio por medio de pipas todos los días, el servicio
siempre estuvo presente, y para nosotros representa un costo,
quiero comentarles que no les estamos cobrando la distribución de agua ni
las horas extras del personal que estuvo trabajando fuera de horario,
comprendemos que es nuestra responsabilidad prestarles el servicio, pero deben
de comprender que como empresa no podemos dejar de cobrarlo.
En espera de que
realicen el deposito el día de hoy, quedamos a la orden
Sergio Morales
servicios.colonial@yahoo.es
(502) 5500-9019
(502) 6629-1389
Servicios Generales Mundo
Verde, S.A.
Para
carlos.solano@mundoverde.com.gt Servicios
Generales Mundo Verde, S.A.
CC
Junta Directiva Claudia
Pelaez Evelin Rivera José Hernández sgherrerar@secur.com.gt hildaarana2010@hotmail.com
.
Señores Mundo Verde:
La Junta directiva se reunió el
día de ayer para discutir el tema del cobro de la distribución que hicieron de
agua en pipas durante los días que dejaron de prestar el servicio de agua
entubada, llegando a las siguientes conclusiones:
1) Mundo Verde no avisó que las
pipas de agua enviadas iban a ser cobradas,mucho menos que el precio por metro
cubico subiría a mas de Q 5.00 que es la tarifa que se tiene para el precio del
agua
2) Junta Directiva no puede
autorizar el pago del metro cubico de agua a un precio mayor de Q 5.00
3) para poder realizar el pago
del agua a ese precio tiene que ser autorizarlo por la asamblea de
Condominos, por lo que se pondrá a votación en la próxima asamblea.
4) Junta Directiva tubo un gasto
en pipas de agua debido a que las que ustedes enviaron no fueron suficientes
para cubrir la necesidad de agua del Condominio.
5) Junta Directiva autoriza el
pago del agua que se distribuyó en pipas al precio de Q 5.00 por metro cúbico,
por lo que fueron 30 pipas de agua de 2,500 galones cada una, dando un
total de 284.00 metros cúbicos de agua a Q 5.00 el metro cubico dan un
total de Q 1,420.00.
56 En la factura están cobrando
1,650 metros cúbicos que es un valor erróneo ya que como se los menciono en el
inciso anterior son solo 284 metros cubicos
7) por lo anterior les informamos
que se les estará haciendo el depósito el día de hoy por un valor de Q
31,440.00 distribuido de la siguiente forma:
4,004 metros cúbicos leídos en el
macro contador
Q 20,020.00
284.00 metros cúbicos de 30 pipas
de agua
Q
1,420.00
1 Mantenimiento de planta de
tratamiento
Q 10,000.00
Total:
Q 31,440.00
Sin otro particular,
Atentamente,
Lic. Alejandro Díaz
Administrador
Condominio Cañadas del Rio
Colonial
Estimados Señores
Entiendo su punto de vista, sin
embargo las situaciones son fortuitas y en ningun momento sera intencion de la
empresa afectar a las familias del residencial.
Entiendo que ustedes de igual
forma cobraron la cuota de mantenimiento completa a cada vecino pues el
servicio lo tuvieron aunque de forma irregular por la emergencia que fue ajena
a ustedes y nosotros.
Lo mas que podemos aceptar es
rebajar el costo de las pipas de agua en un 50% para que ambas partes estemos
conformes, creo es un trato justo.
De no realizarse el pago el dia
de hoy no podemos seguir suministrando el servicio pues debemos cancelar los
costos de energia y potabilizacion.
Agradezco su comprension
Carlos Solano
Gerente General
Servicios Mundo Verde, S.A.
43919546
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