









Otro aspecto agendado en la Asamblea y que se puso a discusión, fue el FONDO DE INVERSIÓN, ya que, la empresa administradora se ha negado sistemáticamente a entregar mensualemente los fondos que corresponden proporcionalmente a la Junta Directiva, el 30% de dicho fondo.
La empresa administradora tiene retenido un saldo mayor de Q20 mil pendiente de entregar, pero argumentan que ellos entregaron la cuota de los 209 casas cuando en la realidad solo hay habitadas entre 175 a 180 casas, por lo que la deuda, según ellos, se reduce a Q800.00 (cifra global).
El pago de la cuota de las 209 viviendas, fue una decisión unilateral de Servitecnia, ya que por la simplicidad administrativa y aritmética, ofrecieron pagar mensualmente el resultado de la multiplicación de 209 casas por Q30.00 del fondo de inversión, porque han tenido INCAPACIDAD de tener controles de cuenta corriente efectivos por cada casa, sin embargo, la Junta Directiva anterior, respetó la decisión y de esa manera, entregaron a la Asociación el monto acumulado al 31 de octubre de 2011, deduciendo la cantidad de Q5,049.00 correspondiente a un gasto por extracción de arena, el cual maliciosamente quisieron sorprender a la Junta Directiva para justificar una erogación de un rubro que fue recaudado por separado, para la limpieza del condominio, por la lluvia de arena volcánica.
Otro punto de la agenda, fue la presentación de Servitecnia del aumento de Q25.00 a la cuota mensual de mantenimiento, aspecto que fue rechazado casi unánimemente por la Asamblea.
Se discutió sobre la fecha de los pagos mensuales del mantenimiento, y se ratificó que quedan sin efecto las disposiciones unilaterales de Servitecnia sobre este particular.
Por último, se quedó establecido que la Junta Directiva debe convocar a una asamblea extraordinaria, en el corto plazo, para determinar la viabilidad de la administración por parte de la Junta Directiva, o bien, por otra empresa. Asimismo, la asamblea reiteró el respeto que la empresa administradora debe observar ante la Asamblea General y la Junta Directiva, por ser un ente que únicamente debe atender la labor por la cual fueron escogidos, y no despotricar a los miembros de las Juntas Directivas por constituir una grave falta de respeto.
No obstante los dimes y diretes que se dieron al inicio de la sesión, se interpreta que la Asamblea de Vecinos, le ha dado el pleno respaldo a la Junta Directiva para la toma de decisiones, y un rechazo a la gestión que ha venido efectuando Servitecnia.
El fondo de inversión debe continuar pagándose, -fue aprobado en asamblea del 13 de marzo del 2010-ya que existen obligaciones que deben honrarse, y es la Junta Directiva que a partir del próximo mes, debe indicar la modalidad del pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario